sábado , 13 julio 2024
Home Cultura Una historia de la ciencia para todas las edades, en Escuela del Bardo
Cultura

Una historia de la ciencia para todas las edades, en Escuela del Bardo

La obra teatral Los Sonámbulos, una historia de la ciencia en dos patadas, se presenta nuevamente en Paraná este sábado a las 17. La función se realizará en la Escuela del Bardo (Av. Almafuerte 104 bis).


Este espectáculo para toda la familia, es protagonizado por Gustavo Bendersky.

Estrenada por primera vez en 2006 la obra ha recibido a lo largo de su trayectoria innumerable cantidad de premios y distinciones, además de participar de festivales a lo largo y ancho del país y del mundo. Esta nueva versión vuelve sobre los pasos de la versión original para contar una vez más las aventuras de XxFZZ en el largo camino del descubrimiento.
La obra se plantea intenta reflexionar sobre interrogantes que han desvelado a los humanos desde tiempos ancestrales. ¿Quién dijo que la ciencia nunca se equivoca? Esta es la historia de cómo un montón de sabios que creían tener razón… ¡estaban equivocados! y de cómo otro montón de sabios que creían estar equivocados… pues sí, tenían razón.
De Pitágoras a Einstein, de la tabla del dos a los números irracionales, del cero al infinito, XxFZZ –testigo presencial de los hechos (de todos los hechos)-, cuenta al público la divertidísima y accidentada historia de nuestra forma de ver el mundo y de soñar mientras lo miramos.
“Los Sonámbulos –sostiene Gustavo Bendersky- nos hace viajar a través de la sinuosa historia de la ciencia, con sus tropiezos, aciertos y ocurrencias, para tratar de entender un poco más (o un poco menos) el mundo que pisamos.
El actor explica que “pasando por diversos aspectos de la ciencia en general y de la astronomía en particular, Los Sonámbulos aborda temas como el pensamiento, la responsabilidad de la ciencia ante la sociedad y los aciertos y tropiezos de los científicos en su constante búsqueda del conocimiento.”
La entrada general a la función tiene un costo de $3.000

Related Articles

“Antígona, la necia” sube hoy al escenario

Teatro del Bardo continúa los festejos por los 25 años Luego de...

Qué hay para hacer en Paraná

EL DIARIO propone una selección de eventos y actividades recreativas para disfrutar...

Premio Fray Mocho: se presentaron 88 obras

Se presentaron 88 obras para el premio literario Fray Mocho Se realizó...

Vacaciones en Casa de la Cultura

Este viernes a partir de las 15, tendrán lugar en la Casa...