lunes , 22 julio 2024
Home Destacado Intiman a organizaciones a pagar el costo del operativo por la Ley Bases
DestacadoPolítica

Intiman a organizaciones a pagar el costo del operativo por la Ley Bases

El Gobierno confirmó el gasto del operativo afuera del Congreso por la Ley Bases e intimó a las organizaciones sociales


El Gobierno confirmó el gasto del operativo afuera del Congreso por la Ley Bases e intimó a las organizaciones sociales
El vocero presidencial informó los detalles del gasto gasto del operativo afuera del Congreso en medio del debate de la Ley Bases.


Manuel Adorni, vocero presidencial del gobierno de Javier Milei, anunció los gastos llevados adelante por el personal de seguridad durante el tratamiento de la Ley Bases en el Parlamento.

Los detalles del operativo frente al Congreso


“El costo del operativo de seguridad de la Policía Federal fue de $55.357.000 de los cuales $13.613.00 corresponden a daños en el equipamiento de la fuerza que utilizó para reprimir a los violentos”, comenzó aclarando el portavoz del Gobierno.
En ese sentido, destacó los daños en los escudos, en el camión hidrante, en las vallas, los patrulleros, ect. Además, el operativo de Prefectura Naval fue de $32.709.000, de Gendarmeria Nacional de $42.649.000 y “el costo total del operativo que a nosotros respecta fue de $130.706.000″.


El Gobierno “con el fin de cuidar los recursos de los ciudadanos hizo su presentación a la Jusitica” para intimar al MST (Movimiento Socialista de los Trabajadores); el PTS (Partido de los Trabajadores Socialistas); Barrios de Pie y el Movimiento Evita a pagar el costo del operativo policial.


“Con respecto al supuesto accionar de determinados agentes, será cuestión de la Justicia investigar, y en tal caso el Ministerio de Seguridad tomará las acciones pertinentes”, sentenció el vocero presidencial.


El Gobierno busca nuevos proyectos para debatir en el Congreso
Si bien Martín Menem sostuvo que la administración del economista intentará en Diputados insistir con la suba de Ganancias y la rebaja en Bienes Personales, se esperan nuevos proyectos a debatir en los dos recintos del Parlamento.
El gobierno buscar “declarar la Educación como Servicio Estratégico Esencial en todos los niveles y modalidades comprendidos en la obligatoriedad escolar” y la estrategia tendría por objetivo disminuir el impacto de los paros docentes y la ausencia de los menores en las aulas.
“También estamos avanzando en proyectos de seguridad que nos solicita el Poder Ejecutivo. Hay varios temas en cuestión, y contamos con un amplio margen de consolidación de más de 130 diputados”, sostuvo el presidente de la Cámara de Diputados Martín Menem.

Fuente y foto: Radio Mitre

Related Articles

El Gobierno reglamentó los cambios en Ganancias

El Gobierno Nacional reglamentó la reforma del Impuesto a las Ganancias establecido...

El Vaticano cambió la Sede Primada

El Vaticano transfirió el título de Sede Primada de Buenos Aires a...

El Gobierno hará una propuesta salarial a los docentes

Comienzan las clases y el Gobierno presentará una propuesta salarial a los...

Cortes por obras en zona de la terminal

Desde este martes 23 de julio, no se podrá estacionar durante las...