lunes , 15 julio 2024
Home Deportes Patronato busca recuperar la punta en barrio Pirola 
Deportes

Patronato busca recuperar la punta en barrio Pirola 

Brian Micelli, el goleador de Patronato, será una de las piezas claves con la que Marcelo Candia querrá contar esta tarde para recuperar la punta del campeonato. FOTO: Prensa CAP. 
Comienza la fecha 11 del Torneo de Primera A BPlay de la Liga Paranaense de Fútbol 

El elenco de Marcelo Candia sería local en cancha de Peñarol, cuando enfrente al dueño de casa desde las 15,30, en un juego que será arbitrado por Ricardo Gómez. Además, este sábado, Atlético Paraná recibe a Ministerio, en el mismo horario. 

La Liga Paranaense de Fútbol iniciará hoy la jornada once de un torneo donde Don Bosco es el líder transitorio. El campeonato, denominado BPlay, podrá cambiar hoy de líder, en caso de que Patronato o Atlético Paraná puedan sumar de tres. 

El Rojinegro será local en cancha de su adversario de turno. Por cuestiones técnicas (sembró la cancha 1 del Predio La Capillita y el estadio Grella. 

El duelo entre el Santo y el Tricolor se jugará en el estadio Anibal Giusti. 

En la fecha pasada el Rojinegro no jugó su partido y la punta del torneo quedó en manos de Don Bosco. Por su parte Peña le ganó a Belgrano por la mínima, lo que lo llevó al cuarto escalón de las posiciones. 

El juego de hoy comenzará a las 15:30 y tendrá el preliminar Sub 23 desde las 13,30. Ricardo Gómez será el juez del partido y Manuel Sueldo junto a Gabriel Cappelletti serán los asistentes. 

Si bien la derrota ante Palermo por la fecha nueve quedó atrás, el elenco de Marcelo Candia llega golpeado. Este traspié inesperado que privó a los Rojinegros de estirar su ventaja en lo más alto del campeonato y ahora debe ganar para recuperar el liderazgo. 

Patrón está como único escolta con 17 puntos. En nueve partidos ganó cinco veces, empató dos y perdió dos. Es el elenco más goleador con 17 tantos y en su arco recibió nueve goles. 

El Tricolor está en plena levantada, viene de ganar su tercer partido en el torneo y sigue siendo el conjunto con menos derrotas. 

Una victoria podría colocar al equipo de Natalio Álvarez en lo más alto de las posiciones, si logra tres unidades en un duelo más que complicado. 

Hasta aquí, Peña suma quince puntos en diez juegos, producto de tres victorias, seis empates y una sola derrota. Marcó diez tantos y le anotaron siete. 

EN EL MUTIO. Atlético Paraná, que no jugó su partido entre semana ante Patronato recibe en el estadio Pedro Mutio a Ministerio, que se encuentra en la última colocación de la tabla de posiciones. 

En su último encuentro el Gato igualó con Peñarol, mientras que el Verde también viene de sumar un punto, tras el empate con Palermo. 

Para este compromiso que iniciar a las 15,30 y tendrá el preliminar Sub 23 desde las 13,30, Daniel Zamora será el encargado de impartir justicia, mientras que Renzo Pitassi y Santino Gaioli serán los asistentes. 

Tras el empate como local, ante el siempre duro Peñarol, en la fecha nueve, el conjunto de Gustavo Romero recibe en su cancha a Ministerio, en la previa del clásico, que finalmente se jugará el próximo miércoles desde las 15,30 en el estadio Presbítero Bartolomé Grella. 

Para el duelo de este sábado recuperará a Gerónimo Quintana que ya pagó con tres fechas de suspensión. 

El Gato tiene 16 puntos y está tercero, con un partido menos, apenas a dos unidades de ventaja del líder, Don Bosco. Cosecha cinco victorias, un empate y tres derrotas en nueve presentaciones. Convirtió 16 goles y recibió ocho en su arco. 

El elenco de Ángel Escobue, entrenador que fue sancionado con dos fechas de suspensión, no puede dejar escapar más oportunidades de sumar de a tres y comenzar a achicar ventaja con sus rivales directos para sostener la categoría. 

El elenco de barrio Villa Almendral igualó con Palermo en su cancha, en su última presentación y tiene apenas cinco puntos en diez partidos jugados. 

Hasta aquí cosecha una sola victoria, dos empates y siete derrotas. Anotó siete goles y recibió 19, lo que marca un presente complicado para el Verde. 

SE COMPLETA EL LUNES. Los otros partidos se jugarán el lunes desde las 15:30, cuando Palermo reciba a Don Bosco, Oro Verde a Sportivo Urquiza; y Atlético Neuquén a Belgrano. 

POSICIONES: Don Bosco 18 puntos; Patronato 17; Paraná 16; Peñarol 15; Neuquen 14; Belgrano 13; Sportivo 11; Palermo y Oro Verde 10; y Ministerio 5. 

Related Articles

Mucho más que una final para la Scaloneta

El equipo de Lionel Scaloni definirá un nuevo título ante Colombia, en...

Patrón y la ilusión de seguir fuerte de local 

El comienzo de la segunda rueda, jugando en Paraná, ha sido importante...

Colapinto cerca de subirse de nuevo a un F1

El piloto argentino, quien deslumbró en Silverstone con su desempeño en la...

Krejcikova le ganó a Paolini y se quedó con el título en Wimbledon

La tenista de República Checa le ganó en tres sets a la...