lunes , 15 julio 2024
Home Destacado El tribunal de disciplina del PJ evaluará expulsar a Kueider
DestacadoPolítica

El tribunal de disciplina del PJ evaluará expulsar a Kueider

José Cáceres, presidente del PJ entrerriano.
Lo adelantó Cáceres. El titular del Consejo provincial del Partido Justicialista de Entre Ríos y parlamentario del Parlasur fustigó duramente al senador nacional de su partido por haber votado a favor de la Ley Bases.

“Estoy molesto, por supuesto, porque no quería que se trate la ley y como Consejo habíamos tomado una postura en contra y que no se habilitara el tratamiento” de la norma, dijo José Cáceres en declaraciones radiales respecto del apoyo de Edgardo Kueider a la Ley Bases.

Señaló que “lo llamé tres veces a Kueider, la primera vez me dijo que estaban charlando con el bloque y que no habían tomado posición y ya cuando uno ve que se duda me dio mala espina; en el segundo llamado me dio una serie de argumentos que yo no comparto, que si no se aprobaba la ley se podía caer el gobierno, un poco exagerada la expresión, habló del tema de la gobernabilidad y todas esas cosas que uno está más acostumbrado a escuchar de la gente del PRO o los radicales, de que hay que darle las herramientas. Vaya herramientas que le dieron y además, hablan como si no hubiera legislado el Presidente, que a través de un DNU que está vigente está haciendo estragos en la Argentina. También lo llamé la noche antes para pedirle por favor que no habilite el tratamiento, ya sea no dando quórum o votando en contra en general, pero no me atendió, me dijo que estaba ocupado. Como todos, yo estaba preocupado hasta último momento”.

Asimismo, dijo: “Lo escuché (a Kueider) diciendo que rechazó el RIGI y otras cosas, pero no había que votarlo en general y con el argumento que utilizó cuando fue el DNU –que debería haberlo vuelto a utilizar- si el gobierno necesita las leyes que dice necesitar, hubiera mandado una ley por cada tema, puesto a funcionar todas las comisiones del Congreso y no este atropello donde hay gente que no sabe lo que vota después de 14 horas de sesión. Y también que la ciudadanía sepa, que el pueblo se informe, que cada ley hubiera tenido un tratamiento individual, convocando a los actores de cada sector. Me pareció lamentable y no estoy de acuerdo ni siquiera con los argumentos que expresó”.

Por otra parte, rechazó el argumento de Kueider respecto a que el peronismo quiere voltear el gobierno: “Nosotros queremos que el gobierno cambie de postura, que el Presidente entienda la realidad y cambie su accionar, no que se vaya antes ni nada parecido. No sé las fantasías que se charlan en los pasillos del Senado”.

“Cuando aparecen esas expresiones de que no es blanco o negro, amigo/enemigo, son tonterías, nadie está hablando de eso, estamos hablando de una ley que va a generar estragos y que pone en peligro la soberanía, tiene cuestiones que son absolutamente negativas para los trabajadores, para el pueblo argentino”, agregó Cáceres en declaraciones a Radio Plaza.

Posible sanción

Consultado por las posibles sanciones que podrían caberle a Kueider, Cáceres explicó que “hay un mandato de infinidad de compañeros que se han expresado enérgicamente para que se le aplique una sanción, e incluso me acaban de mandar una solicitud de la Departamental de Concordia pidiendo la expulsión. La carta orgánica prevé que habiendo denuncia formal, va al tribunal de disciplina se convoca a la persona en cuestión para que haga su descargo si quiere, y si no, el tribunal aconseja una sanción, el Consejo Provincial emite una resolución y en el próximo congreso se trata la sanción que le cupiere”.

Related Articles

Argentina es bicampeona de América

La Selección se impuso por 1 a 0 ante Colombia con un...

Festejá el Día del Amigo con una Fiesta Electrónica

Participá por cinco entradas en @eldiarioentrerios Prisma Producciones y De La Gruv...

Los bonos argentinos abren en positivo

La primera respuesta es favorable, tras los anuncios económicos del fin de...

Trabajo: convocan una mesa tripartita

El secretario de Trabajo reveló que el Gobierno convocará a una mesa...