viernes , 5 diciembre 2025
Home Cultura Presentan Arte y educación, registro de un itinerario de enseñanza
Cultura

Presentan Arte y educación, registro de un itinerario de enseñanza

El libro propone revisar el lugar de las artes en la institución escolar en diferentes modelos educativos.

El libro de la docente Nidia Bulos, se presentará este jueves 13 de junio a las 20.30 en la Sala 2 del Centro Cultural La Hendija.

El trabajo, publicado por La Hendija Ediciones, será presentado por la Licenciada en Ciencias de la Educación Ester Braffa.
También se sumará el dúo musical Martínez-Bulos (flauta y guitarra) y la obra visual de Lorena Ledesma y Hernán Guerrero, que conforman Artistas para el pueblo.
El libro se basa en un itinerario de enseñanza de una cátedra de la formación docente de la UADER. Recupera bibliografía, para describir con detalle aportes de las artes al conocimiento y para revisar el lugar de las artes en la institución escolar en diferentes modelos educativos.
El texto, invita a quien lee a revisar prejuicios acerca del conocimiento, el arte, la creatividad, entre otros. Pone en debate los vínculos que se conforman con las manifestaciones que llamamos artes y aborda la importancia de políticas de fomento y distribución, así como la educación.
“En tiempos de prepotencia y atropello, de libertades egoístas y odios discriminadores, las artes pueden ser modos de resistencia y construcción. Pueden abrir a pensar-nos en el respeto y la corresponsabilidad colectiva”, señala la autora en un comentario.
Nidia Bulos es profesora y licenciada en Bellas Artes (UNR), radicada en Paraná. Se desempeñó en distintos espacios educativos en asignaturas relacionadas con las artes visuales y con la educación. En la UADER ha trabajado en la formación de docentes, en extensión e investigación.
El acceso a la actividad será libre y gratuito.

Related Articles

El Teatro 3 de Febrero presenta su agenda de diciembre con muestras de academias e instituciones locales

La programación pone en valor el rol del Teatro como espacio público...

Por iniciativa del gobernador, la provincia rendirá homenaje a Jorge Méndez

Con el impulso del gobernador Rogelio Frigerio, se brindará un homenaje a...

Se realizará un homenaje a la vida y la obra de Jorge Méndez

El 3 de diciembre a las 20 en el Centro Provincial de...

Comenzó el Festival Internacional de Cine de Entre Ríos

Este martes se realizó la gala de apertura del Festival Internacional de...