domingo , 23 junio 2024
Home Actualidad Política El kirchnerismo convoca a una vigilia para frenar la Ley Bases
Política

El kirchnerismo convoca a una vigilia para frenar la Ley Bases

El kirchnerismo convoca a una vigilia "para frenar" la Ley Bases
Bajo la consigna #FrenemoslaLey, impulsan una movilización en la Plaza de los Dos Congresos. “El único límite que entiende Milei es con la gente en la calle”, recalcaron.


Bajo la consigna “Frenemos la Ley”, el kirchnerismo y organizaciones sociales y sindicales convocaron para este martes desde las 19 a una vigilia en la Plaza de los Dos Congresos en contra de la Ley Bases y el paquete fiscal. Ambos proyectos serán debatidos este miércoles en una sesión que, se prevé, será maratónica.


“Desde las 19 hs, los convocamos a todos y todas a sumarse a la Vigilia que estamos organizando en el marco de la campaña #FrenemosLaLey. En la Plaza de los Dos Congresos, con una Radio Abierta, música en vivo e invitados especiales vamos a debatir, exponer y denunciar esta ley anti-Argentina”, dijo el ministro de Infraestructura de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, uno de los impulsores de la movilización. “Arrancamos a construir una Plaza que Frene a Milei. ¡Te esperamos!”, completó el ex funcionario nacional.


En otra publicación, Katopodis sostuvo que “tenemos que ser cientos de miles de trabajadores, estudiantes, mujeres, jubilados y pymes para decirle al presidente que con esta ley la Argentina va a ser peor”. “El único límite que entiende Milei es con la gente en la calle”, resaltó.


La sesión para debatir las dos iniciativas del oficialismo está convocada para este miércoles a las 10 de la mañana. Según trascendió, La Libertad Avanza tendría los números justos para aprobar en general el proyecto del Gobierno, mientras que aún continuarían las negociaciones por la votación en particular.


Este lunes, la vicepresidenta Victoria Villarruel -que no comandará la sesión por estar ejerciendo la presidencia de la Nación- encabezó una reunión con los jefes de bloque para definir la dinámica del debate.


Allí, acordaron limitar a diez los oradores de cada bancada durante el debate de Bases, y a cinco en el caso del paquete fiscal. Además, fuentes parlamentarias consultadas por NA no descartaron que haya un cuarto intermedio tras la votación de Bases. En este caso, la discusión se retomaría el jueves.

Fuente: FN

Related Articles

El presidente Milei se reúne hoy con el canciller Scholz

Al igual que en España, manifestantes de izquierda y antifascistas se pronunciaron...

Milei volvió a apuntar contra Sánchez

El presidente Milei volvió a apuntar contra Pedro Sánchez: dijo que “le...

Ley Bases: tendría aval Ganancias y Bienes Personales

El Gobierno tendría los votos necesarios para el Impuesto a las Ganancias...

Milei convocó a firmar el Pacto de Mayo en Tucumán

En Rosario, Milei convocó a firmar el Pacto de Mayo el 9...