domingo , 23 junio 2024
Home Destacado Christe pidió la excarcelación
DestacadoJudicialesSeguridad

Christe pidió la excarcelación

Julián Christe pidió la excarcelación por motivos de salud y para salir al sol con el hijo
Caso Julieta Riera: Julián Christe pidió la excarcelación por motivos de salud y para salir al sol con el hijo


La defensa de Julián Christe, acusado del femicidio de Julieta Riera, pidió la libertad mientras se prepara la realización del segundo juicio ante un jurado popular. Adujo un severo problema de asma y la imposibilidad de salir a pasear con su hijo al aire libre. El juez dará a conocer su resolución en uno días.


En una audiencia que se realizó este lunes 10 a las 18, Jorge Julián Criste volvió a sostener su inocencia respecto del femicidio de Julieta Riera, con quien mantenía una relación sentimental hasta el jueves 30 de abril de 2020, cuando la joven cayó al vacío desde el balcón de un departamento ubicado en el octavo piso de un edificio ubicado en el centro de Paraná. La acusación pública y privada sostiene que Christe la empujó.

La audiencia se realizó ante el juez del tribunal de Juicio y Apelaciones de Paraná, Juan Malvasio, mientras se resuelve la recusación que instó la defensa del acusado. Malvasio asumió como juez hace cinco meses. Christe lo recusó porque, como fiscal, Malvasio participó en un juicio por jurados. Imagina que el magistrado podría perder objetividad.

La defensa de Christe solicitó la inmediata libertad de su asistido y en subsidio ofreció que se le fijen salidas tres veces por semana con tobillera electrónica. También ofreció una caución cuya suma no fue explicitada, aunque se supone que el dinero será aportado por la familia puesto que el acusado no tiene trabajo en la actualidad.

Fundamentó el pedido en que el acusado tiene problemas crónicos de asma y está privado de la libertad en un departamento en el centro de Paraná al que no ingresaría la luz solar. En este punto, la defensa invitó al juez a hacer una visita al departamento para que se corroborara aquella situación. La defensa también apeló al interés superior del niño, habida cuenta que Christe tiene un hijo con otra pareja que lo interroga acerca de por qué no puede llevarlo a pasear al parque y salir al sol.

Las acusaciones se opusieron a los pedidos. Fiscalía entendió que el imputado del delito de Homicidio calificado triplemente agravado, ya está gozando de una medida de coerción morigerada puesto que está en el departamento de la madre, la ex jueza civil y comercial, Ana María Stagnaro. También sostuvo que aún se encuentran vigentes los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento de la investigación. En este ítem resaltó que el fallo de la Sala Penal del Superior Tribunal de Justicia que anuló el primer veredicto que encontró a Christe culpable del femicidio de Riera, los consideró y en ese sentido, denegó el pedido de excarcelación que formuló la defensa apenas el fallo quedó inválido.

El juez anunció que dará a conocer su resolución en el plazo que determinan las normas, sin especificar un día.

Fuente: APFDigital

Related Articles

En la Sala Mayo se desarrolla la feria Sabores del Litoral

El evento es parte de la agenda por el aniversario de la...

Millonaria inversión promete generar divisas a escala inédita

Se lanzó una disputa inesperada entre Río Negro y Buenos Aires por...

Apunta a salir del fondo

Esta tarde a partir de las 16 en el estadio Presbítero Bartolomé...

Paraná: la previsión del tiempo

Hoy en la capital entrerriana, lluvia débil con cielo cubierto esta mañana, con...