domingo , 23 junio 2024
Home Deportes Patronato cerró la primera rueda en zona de descenso 
Deportes

Patronato cerró la primera rueda en zona de descenso 

Gonzalo Asís trepa por derecha y encara, el lateral fue lo mejor de Patronato en el partido y seguramente uno de los únicos que ha salvado la ropa en la primera rueda. Foto: Juliana Faggi. El Diario
El Santo igualó 0 a 0 ante Guillermo Brown de Puerto Madryn  

En otra pobre presentación, el elenco de la capital entrerriana no pudo ganar ante un rival directo. El juego válido por la fecha 19 de la Zona A de la Primera Nacional se jugó en el estadio Grella y contó con el arbitraje de Nelson Sosa. El plantel quedó concentrado anoche para iniciar la pretemporada.  

Patronato cerró ayer con empate la primera rueda de la Primera Nacional, en donde quedó en zona de descenso, tras la victoria de Talleres de Remedio de Escalada como visitante por 1 a 0 ante Ferro.  El elenco de Paraná apenas cosechó un punto y quedó en el último escalón de su grupo. 

El Rojinegro no tuvo juego y no encontró jamás la fórmula para poder hacerle daño al equipo visitante, en una tarde donde no salió nada y los puntos altos estuvieron en la contención.   

El partido entre el Santo y Guillermo Brown de Puerto Madryn se jugó este sábado por la tarde en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, fue válido por la fecha 19 (ultima de la primera rueda) de la Zona A de la máxima categoría de ascenso y contó con el arbitraje de Nelson Sosa.  

TIBIO ARRANQUE. Lejos de poder imponer su juego, Patronato sufrió los primeros minutos. La visita tenía más claridad con la pelota y parecía mucho más ambicioso.  

Con un equipo con varios juveniles y el esquema que intentaba ser 4-3-3, pero que lamentablemente para Patrón, era 4-5-1. Patrón no tendía conducción, como no la tuvo a lo largo de todo el semestre y careció de peso ofensivo.  

Llegando a los 20´ el partido era malo, se jugaba lejos de los arcos y la visita parecía tener más ideas.  

La continuidad del juego siguió bajo la misma tónica. No había conexiones, todo era fricción y en el equipo entrerriano había muchos puntos bajos, eso llevó al entrenador a que José Valencia y Juan Barinaga se empezaran a mover bastante antes de finalizar la primera parte, que terminó igualada sin novedades en el tanteador.  

CON CAMBIOS. Para salir a jugar el complemento, Pozo metió manos en la alineación e ingresaron Valencia y Barinaga por Picco y Purita, buscando tener mejor trato de pelota y más presencia ofensiva.  

El partido había cambiado de tónica, el rival no era tan punzante como en el primer tiempo, pero con poco seguía siendo mejor.  

En Patrón Asis era lo más destacable, por entrega y juego. Los pibes en la zaga central cumplían. Turraca hacía un partido correcto. Barinaga entrado bien. Valencia jugó con más ganas de lo habitual. Pero el resto muy poco. Lo del Pitu González sigue siendo inentendible. Cero productividad, más allá de los cuatro goles. El creador de juego no tiene una asistencia en 19 partidos. 

CON UN MENOS. Se cerraba el partido, iban 33´ y Bartolomé Velázquez, que había ingresado en el complemento cortó un avance rival, que tenía mucho riesgo, con falta. Sosa entendió que era último hombre y lo expulsó. 

El tramo final del partido, con uno menos, fue más cuesta arriba para un equipo apático. El rival no se decidió a salir a buscar el partido. Patrón intentó con algunos embates e incluso exigió la única intervención del arquero rival. 

Mucho por mejorar de cara a lo que se viene, ahora es momento de trabajar, reforzar y salir a buscar otro presente en la segunda ronda. 

SINTESIS 

PATRONATO 0 

G. BROWN 0 

PATRONATO: Julio Salvá; Gonzalo Asis, Facundo Díaz, Gabriel Díaz y Juan Perotti; Emiliano Purita, Gustavo Turraca, Augusto Picco y Valentín Pereyra; Arnaldo González y Franco Coronel. DT: Diego Pozo. 

GUILLERMO BROWN: Sebastián Giovini; Federico Torres, Nicolás Bazzana, Santiago Velásquez y Marcos Pinto; Cristián Gorgerino, Federico Marín, Maximiliano Luayza y Francisco Funes; Camilo Machado y Mario Galeano. DT. Arnaldo Siale. 

GOLES: No hubo. CAMBIOS: ST al inicio Juan Barinaga por Picco (P) y José Valencia por Purita (P); 16´ Bartolomé Velázquez por Pereyra (P); 27´ Valentín Villareal por Coronel (P) y Gustavo Chiavetto por Funes (GB); 38´ Pablo Hofstetter por A. González (P); 40´ Braian Álvarez por Luayza (GB) y Hugo Sandoval por Galeano (GB). AMARILLAS: Hofstetter (P) y Marín, Pinto y Torres (GB). INCIDENCIAS: ST 33´ Expulsado Bartolomé Velázquez (P) por roja directa. ÁRBITRO: Nelson Sosa. CANCHA: Estadio Presbítero Bartolomé Grella. 

PRETEMPORADA

El plantel de Patronato comenzó anoche con una concentración, que perdurará hasta el próximo miércoles. Será una semana de preparación, aprovechando el parate del próximo fin de semana y buscando mejorar mientras van llegando los cuatro refuerzos que se pueden incorporar. 

Aparte de los convocados del partido, también forman parte de la concentración los arqueros Franco Rivasseau y Matías Caballero; más los jugadores de campo Diego Martínez, Martín Ferreyra, Santiago Bellatti, Alejo Miró, Emanuel Maciel, Ezequiel González, Fabricio Sanguinetti

Joaquín Barolín y Mariano Meynier. 

Related Articles

Balance positivo para Argentina en la VNL

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, el representativo argentino masculino finalizó...

Apunta a salir del fondo

Esta tarde a partir de las 16 en el estadio Presbítero Bartolomé...

Tiago Pernía pisó fuerte en San Juan

El joven nacido en Dallas, se llevó el triunfo en la carrera...

Neuquén prevaleció sobre Peñarol y es líder

Dio inicio ayer la programación prevista en la 12° Fecha de la...