viernes , 21 junio 2024
Home Sin categoría Impactante película sobre el peor atentado de la historia de Noruega 
Sin categoría

Impactante película sobre el peor atentado de la historia de Noruega 

22 de julio, la cruda película que recrea la peor masacre que aterrorizó a Noruega y te dejará sin aliento. Basada en hechos reales, este film disponible en Netflix es ideal para ver durante el fin de semana. 

Netflix tiene en su catálogo una extensa variedad de películas para todos los gustos. En 2018 lanzó una película dramática basada en una historia real, llamada “22 de julio”. Tiene una duración de 2 horas y 23 minutos y es apta para personas que tengan más de 16 años, ya que contiene lenguaje inapropiado y violencia. En ella cuenta un atentado ocurrido en Noruega el 2 de julio de 2011.

El director nominado al Óscar, Paul Greengrass (Vuelo 93), es el director de esta película dramática basada en hechos reales. Greengrass escribe además el guión junto a la periodista noruega Åsne Seierstad, autora de One of us (2015), libro que investiga sobre la masacre perpetrada por Anders Behring Breivik y las motivaciones que lo llevaron a hacerlo.

El 22 de julio de 2011, en Noruega, ocurrió un violento atentado en dos localizaciones distintas que causó la muerte de 77 personas, conmocionando al país y al resto del mundo. Anders Behring Breivik, un autodenominado extremista cristiano de derecha con odio hacia los musulmanes, detona una bomba en la sede del Primer Ministerio en Oslo, matando a ocho personas. Después de eso, Breivik se vistió con un uniforme de policía, tomó un ferry hasta la isla de Utoya, en las afueras de Oslo, y asesinó a sangre fría a los adolescentes que asistían a un campamento juvenil del Partido Laborista. De acuerdo con la policía local, 69 personas murieron víctimas de este segundo ataque.

Reparto de “22 de julio”

Thorbjørn Harr como Sveinn

Anders Danielsen Lie como Anders Behring Breivik

Jon Øigarden como Geir Lippestad

Lars Arentz-Hansen como Security

Anneke von der Lippe como PST Director

Jonas Strand Gravli como Viljar Hanssen

Ola G. Furuseth como Prime Minister Stoltenberg

Endre Hellestveit como Security

Plataforma: Netflix

El sentido homenaje que Viljar Hanssen 

“Once años. Los extraño para siempre”, posteó Viljar Hanssen el 22 de julio de 2022, junto a una serie de instantáneas en las que posó junto a sus compañeros ya fallecidos. Para poner fin a la década de 2010, el sobreviviente compartió un sentido mensaje en referencia a lo que vivió: “Fue una montaña rusa, con altas cumbres y valles oscuros”, comenzó.

“Comencé la década con 10 dedos, dos ojos, soldando motos de nieve y las piernas firmemente plantadas en la creencia de que la política, la comunidad y los grandes sueños funcionan”, añadió. Y argumentó: “Termino la década con unos cuantos dedos, ojos y soldaduras menos, pero con la misma fe en la comunidad y en que funciona”.

Para concluir, compartió una reflexión: “No le tengo miedo a la oscuridad y me llevo todas mis experiencias de vida. Las alegrías, las tristezas, los recuerdos. Todos los colores. Lo más importante de esta década son ustedes, la gente buena y encantadora de la que estoy cerca. Juntos, hagamos que los próximos 10 años sean aún mejores”.

Related Articles

“Como un león” se presenta en La Picada

Luego de la función, se ofrece la posibilidad de compartir un riquísimo...

Netflix estrenó el documental sobre Leonardo Cositorto y Generación Zoe

El escandaloso caso llegó a la plataforma de streaming con una producción...

Empleos en casas particulares, hay aumentos salariales

El aumento salarial para las trabajadoras del hogar en casas particulares será...

Mercosur: la integración de los pueblos más allá del mercado

El 26 de marzo de 1991, nació formalmente el Mercosur. Concebido a...