viernes , 21 junio 2024
Home Actualidad Política Martín Menem apuntó contra la oposición
Política

Martín Menem apuntó contra la oposición

Menem: “Nos atacan con leyes que apuntan a quebrar el déficit cero”
El Presidente de la Cámara de Diputados apuntó contra la oposición. “Nos atacan con leyes que apuntan a quebrar el déficit cero”, dijo Menem.

Además de acusar a los bloques opositores de dificultar la salida de la Ley Bases y darle media sanción a la nueva fórmula de movilidad jubilatoria, el presidente de la Cámara baja explicó las razones por las cuales firmó una resolución para aumentar las dietas de los diputados en un 80%.

El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, cargó ayer contra la oposición a la que acusó de “atacar” al Gobierno “con leyes que apuntan a quebrar el déficit cero”.

Al encabezar un brindis de agasajo a la prensa parlamentaria por el Día del Periodista, el riojano destacó que lograr la Ley Bases sería “un símbolo” o mensaje hacia el mercado de que es posible el acuerdo político, y en cierta forma atribuyó la intranquilidad de los mercados que se está produciendo por estos días al hecho de que la oposición esté operando en contra del equilibrio fiscal.

“La ley Bases sería un símbolo importante. Sería como un gran acuerdo político que la ley Bases camine. Por eso es tan importante, más allá del contenido, el símbolo que implica de que nos pusimos de acuerdo de acá para adelante. Por eso la inestabilidad. Nosotros no queremos quebrar el déficit cero y te empiezan a atacar con leyes que apuntan a quebrar el déficit cero”, recriminó.

En este sentido, criticó a los bloques opositores que lograron la media sanción de una nueva fórmula de movilidad jubilatoria en la última sesión especial de la Cámara de Diputados.

“Los que chocaron la Argentina quieren quebrar el déficit cero. O sea, se olvidaron que se llevaron puestos los ahorros de los jubilados en 2008. Prometieron ir al 82% móvil, lo votaron y después lo vetaron. Se hacen los hipersensibles ahora”, espetó.

Consultado sobre por qué el Gobierno no establece una fórmula para recomponer los ingresos de los jubilados en niveles más dignos, Menem retrucó alegando que quienes “dicen que hay lugares de dónde sacar” los recursos “son los mismos que chocaron el sistema” y que permitieron que “los jubilados estuvieran mucho peor durante muchísimo tiempo”.

“Este es el plan que ofreció el presidente y de hecho acaban de anunciar la inflación de la Ciudad de Buenos Aires, 4.4%. Es la baja más contundente mes a mes. Porcentualmente cayó más de la mitad”, ponderó.

En otro orden, Menem se refirió al panorama de la Ley Bases en el Senado, y reconoció que las modificaciones que se están planteando en esa instancia “en general son buenas”.

Sin embargo, dejó una puerta abierta para que en Diputados, una vez que vuelva el proyecto, se pueda insistir en algún artículo en caso de que el Senado quite alguna parte sustancial de la ley.

Los que chocaron la Argentina quieren quebrar el déficit cero. Se olvidaron que se llevaron puestos los ahorros de los jubilados en 2008, dijo Menem

AUMENTOS PARA DIPUTADOS. Por otra parte, el presidente de la Cámara baja, aseguró que no está de acuerdo con el aumento del 80% de las dietas para los legisladores de su cámara y al respecto explicó que tuvo que tuvo que firmar la resolución porque su “deber es garantizar el funcionamiento” del cuerpo.

“Yo no estoy de acuerdo con el aumento. De hecho, ustedes saben que yo desde que entré a la política sorteo mi salario. Pero es mi misión, o mi deber, garantizar el funcionamiento”, justificó el riojano.

Explicó que el sueldo de los diputados había quedado “desfasado” respecto de los haberes percibidos por los senadores, aunque aclaró que no está para nada de acuerdo con el incremento otorgado en la Cámara alta.

El titular de Diputados destacó que accedió a la suba de dietas “a pedido de todos los diputados, sin dar nombres” y que lo hizo por resolución porque si se sometía a la consideración del recinto iba a ser un problema mayúsculo.

“Todos los diputados me han planteado el tema de manera que yo no podía permitir que eso vaya al recinto. Porque podía salir cualquier número. Hicimos algo mucho más razonable”, argumentó Menem. 

El aumento de las dietas de los diputados en un 80% a ajustar en tres cuotas se conoció el martes pasado mientras en la Cámara baja se desarrollaba una sesión especial para tratar una nueva fórmula de movilidad jubilatoria.

Los que chocaron la Argentina quieren quebrar el déficit cero. Se olvidaron que se llevaron puestos los ahorros de los jubilados en 2008, dijo Menem.

Related Articles

Ley Bases: tendría aval Ganancias y Bienes Personales pero siguen las dudas con privatizaciones

El Gobierno tendría los votos necesarios para el Impuesto a las Ganancias...

Milei convocó a firmar el Pacto de Mayo en Tucumán

En Rosario, Milei convocó a firmar el Pacto de Mayo el 9...

Belgrano: un “superhéroe de la Patria”

Frigerio llamó a encontrar en el pasado glorioso el estímulo para mirar...

Milei encabeza un acto en Rosario

El Presidente permanecerá menos de dos horas en Santa Fe y luego...