jueves , 13 junio 2024
Home Actualidad Educación Secundaria bonaerense: no se repetirá el año
Educación

Secundaria bonaerense: no se repetirá el año

El director general de Cultura y Educación bonaerense, Alberto Sileoni (derecha), durante la presentación de la iniciativa. (Foto NA).
La administración de Axel Kicillof implementará el nuevo sistema a partir del año próximo.

Las autoridades educativas de la provincia de Buenos Aires del oficialismo y la oposición votaron de manera unánime la reforma que será aplicada a partir del año 2025.

En una decisión unánime, el Consejo General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires ha aprobado la eliminación de la repitencia en las escuelas secundarias a partir del ciclo lectivo 2025.

A partir de 2025, las evaluaciones en las escuelas secundarias de la provincia se realizarán por cuatrimestre, y los estudiantes necesitarán un siete o más para aprobar cada materia. Las materias reprobadas no implicarán un “año perdido” para el alumno, ya que podrán recursarse, algo similar al sistema universitario.

El Consejo General de Cultura y Educación, que tiene representantes del oficialismo y la oposición y que votó de manera unánime esta modificación, creó una nueva estructura que incluirá cursos de intensificación del aprendizaje, donde cada alumno podrá rendir hasta cuatro materias. En caso de tener más de cuatro, deberá recursar las restantes.

El objetivo es evitar que los alumnos cursen dos veces materias que ya aprobaron, concentrando sus esfuerzos en recursar o aprobar mediante los cursos de intensificación las materias reprobadas. Estos se dictarán dos veces al año, en febrero y diciembre, ofreciendo la posibilidad de aprobar hasta cuatro asignaturas. 

Si un alumno reprueba cinco o más materias, se seleccionarán cuatro para los períodos de intensificación, mientras que las restantes deberán ser recursadas.

Desde la provincia de Buenos Aires indicaron que este nuevo sistema beneficiará a aquellos estudiantes que, debido a condiciones socioeconómicas o dificultades de aprendizaje, necesiten más tiempo para adquirir nuevos conceptos.

Fuente: FN

Related Articles

Paro de docentes universitarios

Este martes y miércoles docentes universitarios de todo el país realizarán un...

Entre Ríos se sumó al compromiso federal por la alfabetización

La provincia formó parte de la asamblea del Consejo Federal de Educación....

Este martes se celebra el Día Nacional de los Jardines de Infantes

Hoy martes 28 de mayo se celebra este martes el Día Nacional...

Becas: transporte escolar rural en Entre Ríos

El transporte escolar rural se implementa en los 17 departamentos de la...