domingo , 23 junio 2024
Home Destacado Milei renunciará a la jubilación de privilegio
DestacadoPolítica

Milei renunciará a la jubilación de privilegio

El Gobierno publicó un comunicado donde ratificó que vetará cualquier ley que atente contra el equilibrio fiscal de Argentina.
El presidente anunció que renunciará al derecho de la jubilación de privilegio

El Gobierno publicó un comunicado donde ratificó que vetará cualquier ley que atente contra el equilibrio fiscal de Argentina.

El Gobierno de Javier Milei emitió un comunicado este miércoles en el cual anunció que presentará ante la ANSES su decisión de no ejercer el derecho a la jubilación de privilegio y ratificó que vetará cualquier ley que atente contra el equilibrio fiscal de Argentina.

“Este Gobierno tiene el mandato de rescatar al país de la miseria a la que ha sido relegado como consecuencia de la irresponsabilidad fiscal de aquellos que, paradójicamente, proclaman defender a los jubilados mientras sostienen jubilaciones de privilegio multimillonarias”, expresa el comunicado oficial.

En ese sentido, apuntó contra Máximo Kirchner por la media sanción que obtuvo anoche la nueva fórmula jubilatoria: “Esta administración lamenta que diputados bien intencionados participaron de la trampa legislativa de Máximo Kirchner” y reiteran su “decisión inquebrantable de mantener el equilibrio fiscal utilizando todas las herramientas que proporciona la Constitución Nacional, incluyendo el veto”. Luego continúa: “El Presidente de la Nación ha demostrado de sobremanera la voluntad de cooperar con la dirigencia política recurriendo al Congreso de la Nación en búsqueda de las herramientas necesarias para salir de la crisis, y proponiendo el Pacto de Mayo para acordar Políticas de Estado con todos los actores de la vida económica y social de la Argentina”.

“Al día de hoy esa buena voluntad no ha sido recíproca por parte de la mayoría de la dirigencia. Han dilatado el tratamiento de la Ley Bases, han agredido sistemáticamente al gobierno nacional, y todas las semanas proponen una nueva agenda legislativa dedicada a entorpecer el programa económico de este gobierno”, agregaron en el comunicado. Además, explica que “algunos actores quieren que la Argentina siga por el mismo rumbo que nos ha condenado al fracaso. Eso no va a pasar con este Presidente. La Argentina ha cambiado y el mandato popular será defendido con todas las herramientas del Poder Ejecutivo”.

Javier Milei participó este miércoles del Latam Economic Forum, en Parque Norte, ya se había pronunciado sobre el tema y se comparó con Nayib Bukele, y ratificó cuál será su estrategia ante el Congreso: “Cuando asumió, no tenía un solo diputado. ¿Y saben cómo gobernó? A puro veto, que es lo que voy a hacer yo, les voy a vetar todo”.

En otro tramo de su discurso, Milei volvió a insinuar la posibilidad de competir por la reelección en 2027 -“Voy a estar ocho años, si todo sale muy bien”- y cuestionó las jubilaciones de privilegio para ex presidentes y vicepresidentes, las cuales la Cámara baja rechazó eliminar: “Después de cien años de decadencia se creen que hacer las cosas mal es normal. Entonces que hagan cualquier cosa total tienen un seguro. ¿Qué seguro? Se le terminó el seguro a la casta, si hacen mal, después de hacer las cosas desastrosamente mal, que se caguen de hambre por ser una mierda”.

Fuente: FN

Related Articles

Paraná: la previsión del tiempo

Hoy en la capital entrerriana, lluvia débil con cielo cubierto esta mañana, con...

Argentina palpita el Panamericano en Chajarí

Del 14 al 17 de julio tendrá lugar en Chajarí, el VI...

Terminales de carga SUBE, en el centro de la polémica

Buses Paraná se desliga del mal funcionamiento Se informa que aquellos pasajeros...

Trabajos para combatir las plagas

Conicet de Diamante: desarrollan herramientas para un eficaz combate de las plagas...