lunes , 24 junio 2024
Home Destacado Paro de docentes universitarios
DestacadoEducación

Paro de docentes universitarios

Este martes y miércoles docentes universitarios de todo el país realizarán un nuevo paro
Este martes y miércoles docentes universitarios de todo el país realizarán un nuevo paro

Tiempo después de que se haya realizado la movilización en defensa de la universidad pública y gratuita y de que el Gobierno ofreciera un 270% al presupuesto, docentes y no docentes agrupados en el Frente Sindical de Universidades Nacionales (FSUN) comunicaron una nueva medida de fuerza esta vez será por 48 horas este martes 4 y miércoles 5 de junio.


Según se informó, se tomó la decisión después de que haya fracasado una reunión con la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, y el subsecretario de Políticas Universitarias, Alejandro Álvarez, quienes les presentaron el mismo acuerdo salarial que se presentó anteriormente.

Oportunamente y mediante un comunicado, el FSUN explicó que la medida de fuerza se tomó ya que “el Gobierno no realizó ninguna propuesta concreta que diera respuesta a la pérdida salarial que mantiene a más de la mitad de trabajadoras y trabajadores docentes y no docentes por debajo de la línea de pobreza”.

“La representación sindical, una vez más, presentó el pliego: pauta salarial mensual para no seguir perdiendo con la inflación, recuperación de lo perdido -del orden del 50%-, actualización de la garantía salarial, restitución del FONID y fondos de capacitación. El Gobierno nacional, de este modo, lejos de resolver el conflicto, lo agudiza”, se agregó.

Fuente: APFDigital

Related Articles

Domingo más fresco y nublado

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este domingo una temperatura mínima de...

Apunta a salir del fondo

Esta tarde a partir de las 16 en el estadio Presbítero Bartolomé...

Mahler ubicó a Entre Ríos como sede en Latinoamérica

El seminario internacional Gustav Mahler, que tuvo lugar en el CPC del...

En la Sala Mayo se desarrolla la feria Sabores del Litoral

El evento es parte de la agenda por el aniversario de la...