domingo , 23 junio 2024
Home Actualidad Política Diputados debatirá la fórmula jubilatoria
Política

Diputados debatirá la fórmula jubilatoria

Tras la aprobación, el Senado envió a Diputados la Ley Bases y el paquete fiscal
Legisladores opositores al gobierno de Javier Milei debatirán una nueva fórmula de movilidad jubilatoria en el Congreso. En la sesión especial, se espera la evaluación de otros dos puntos claves.

En medio de una creciente tensión por la Ley Bases en el Congreso de la Nación, la Cámara de Diputados debatirá una nueva fórmula jubilatoria, la reincorporación del Fondo de Incentivo Docentes (Fonid) y la subvención de las universidades públicas.
La Unión Cívica Radical fue el bloque encargado de solicitar una sesión extraordinaria para el tratamiento y evaluación de la actual movilidad jubilatoria, la cual fue impulsada por Javier Milei en uno de sus primeros DNU como jefe de Estado.


La reforma en Diputados a la fórmula jubilatoria


El bloque liderado por Rodrigo De Loredo obtuvo el apoyo de parte de Unión por la Patria para la discusión dentro del recinto del Parlamento. El espacio radical está presionando al Gobierno para que afronte el pago de los ocho puntos que “se ahorró” al no reconocer la inflación del 20,6% de enero.


El Ejecutivo nacional estableció, a través del decreto 274/24, que los futuros incrementos de haberes estarían vinculados directamente a la inflación. Sin embargo, con la baja del IPC estimada por el Gobierno y privados, también buscan un variación salarial.


En ese sentido, exitiría un consenso entre los legisladores para abordar una revisión de los ingresos de jubilados ya que sufieron una disminución en su poder adquisitivo desde enero de más del 20%.


En marzo de 2024, el presidente de la Nación Javier Milei decidió modificar por Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU 274/24) la movilidad jubilatoria y, desde el miércoles 8 de mayo, los diputados nacionales debatirán los pormenores de los proyectos en la comisión de Previsión Social.


El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda, José Luis Espert, notificó a los legisladores de cara a la discusión de propuestas superadoras a la recomposición parcial establecida por el Gobierno, mediante el DNU firmado por Milei.


Fuente: Radio Mitre

Related Articles

El presidente Milei se reúne hoy con el canciller Scholz

Al igual que en España, manifestantes de izquierda y antifascistas se pronunciaron...

Milei volvió a apuntar contra Sánchez

El presidente Milei volvió a apuntar contra Pedro Sánchez: dijo que “le...

Ley Bases: tendría aval Ganancias y Bienes Personales

El Gobierno tendría los votos necesarios para el Impuesto a las Ganancias...

Milei convocó a firmar el Pacto de Mayo en Tucumán

En Rosario, Milei convocó a firmar el Pacto de Mayo el 9...