domingo , 23 junio 2024
Home Destacado Trump declarado culpable por el caso de Stormy Daniels
DestacadoInternacionales

Trump declarado culpable por el caso de Stormy Daniels

EEUU: el Jurado declaró culpable a Donald Trump por el caso de Stormy Daniels
EEUU: el Jurado declaró culpable a Donald Trump por el caso de Stormy Daniels

Son 34 cargos de falsificación de registros para ocultar historias potencialmente desfavorables durante la campaña presidencial de 2016.

En un fallo histórico, Donald Trump se convirtió este jueves en el primer presidente de Estados Unidos condenado por un delito al ser declarado culpable por un jurado de Nueva York de falsificar documentos para encubrir un pago para silenciar a una actriz porno antes de las elecciones de 2016.

Tras deliberar durante dos días, el jurado de doce miembros anunció que había encontrado a Trump culpable de los 34 cargos a los que se enfrentaba. Se requería unanimidad para cualquier veredicto.

Desde 2011, la actriz de contenido para adultos conocida como Stormy Daniels ha asegurado que tuvo un romance con el ex Presidente estadounidense en el año 2006. Durante 2018, The Wall Street Journal informó que el abogado y asesor de Trump, Michel Cohen, le pagó a Daniels 130.000 dólares un mes antes de las elecciones presidenciales de 2016, para evitar que diera detalles sobre esa relación extramatrimonial.

Un abogado de Daniels alegó que el pago fue un encubrimiento, y otros han planteado preguntas sobre pagos de campaña potencialmente ilegales. Aunque los pagos técnicamente no son ilegales,  se determinó que el empresario los había anotado como “honorarios jurídicos” en las cuentas de su empresa, la Trump Organization.

La demanda también alega que el abogado de Trump ha estado tratando de intimidar a Daniels y “asustarla para que no hable”.

Se trata del primer ex presidente estadounidense en ser condenado penalmente. Sin embargo, esto no le impide continuar con la campaña electoral en noviembre.

La sentencia será el próximo 11 de julio y la pena máxima que podrá recibir es de 4 años de cárcel.

Fuente: FN

Related Articles

Domingo más fresco y nublado

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este domingo una temperatura mínima de...

Apunta a salir del fondo

Esta tarde a partir de las 16 en el estadio Presbítero Bartolomé...

Mahler ubicó a Entre Ríos como sede en Latinoamérica

El seminario internacional Gustav Mahler, que tuvo lugar en el CPC del...

En la Sala Mayo se desarrolla la feria Sabores del Litoral

El evento es parte de la agenda por el aniversario de la...