domingo , 23 junio 2024
Home Destacado Goyeneche habló sobre la denuncia de Urribarri
DestacadoPolítica

Goyeneche habló sobre la denuncia de Urribarri

Cecilia Goyeneche. Foto: archivo
Cecilia Goyeneche se refirió a la formalidad habitual de las testimoniales en la que se advierte a los testigos que tienen que decir la verdad porque de lo contrario puede cometer el delito de falso testimonio, según publica Radio Plaza tras entrevista radial con la ex fiscal adjunta de Entre Ríos


La exfiscal Anticorrupción Cecilia Goyeneche salió al cruce de la denuncia mediática realizada por el exgobernador Sergio Urribarri, a través de su abogado, Fernando Burlando, en la que acusan a la funcionaria judicial por supuesta “coacción agravada e incumplimiento de los deberes de funcionario público”.


En declaraciones al programa A quien corresponda (Radio Plaza), Goyeneche consideró que “es bastante desopilante toda la situación” y explicó: “Se trata de una entrevista que realizamos a una eventual testigo en el juicio, secretaria de la empresa de Cardona Herrero. Es una entrevista que se tomó en 2019 y esta gente, en este intento que están haciendo de interferir y desviar la atención y evitar con mañas la posibilidad de que la sentencia de Urribarri quede firme, han generado una denuncia por coacciones aparentemente: un verdadero absurdo”.


Goyeneche calificó la denuncia presentada por Burlando como “un disparate mayúsculo” y sostuvo que la entrevista aludida se dio en referencia a “una enorme cantidad de pruebas” que se encontraron en la empresa de Cardona Herrero, que se llamaba Relevamientos Ancestrales, sobre cómo este empresario llevaba una contabilidad paralela para Urribarri y su grupo familiar.


Goyeneche se refirió a la formalidad habitual de las testimoniales en la que se advierte a los testigos que tienen que decir la verdad porque de lo contrario puede cometer el delito de falso testimonio. “Es más o menos como convertir eso en una amenaza, en una coacción”, señaló.

Dos causas diferentes
Sin embargo, más allá del rechazo a la acusación puntual que se le hace en relación con la entrevista, Goyeneche advirtió que Urribarri y su defensa “están tratando de utilizar estos datos que son de otro proceso para embarrar la cancha en un intento inescrupuloso de modificar una situación extraprocesalmente porque procesalmente no tienen mucha vuelta que darle”. La nota completa está disponible en plazaweb.com.ar


Fuente: Radio Plaza

Related Articles

Domingo más fresco y nublado

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este domingo una temperatura mínima de...

Apunta a salir del fondo

Esta tarde a partir de las 16 en el estadio Presbítero Bartolomé...

Mahler ubicó a Entre Ríos como sede en Latinoamérica

El seminario internacional Gustav Mahler, que tuvo lugar en el CPC del...

En la Sala Mayo se desarrolla la feria Sabores del Litoral

El evento es parte de la agenda por el aniversario de la...