domingo , 23 junio 2024
Home Deportes Patronato sigue sin despegarse de la zona baja
Deportes

Patronato sigue sin despegarse de la zona baja

Tarde fría en el Presbítero Bartolomé Grella, que aún así contó con la presencia del público rojinegro en una nueva presentación del equipo entrerriano. Foto: Juliana Faggi

El Club Atlético Patronato igualó sin goles frente a Arsenal de Sarandí en el duelo disputado en la tarde de ayer en el marco de la Fecha 17 de la Primera B Nacional. Ninguno de los equipos logró sacar diferencia, aunque el Rojinegro tuvo las más claras. Ahora, el elenco paranaense ocupa la antepenúltima posición de la Zona A.

Nuevamente a Patronato se le escaparon puntos importantes en casa. En la tarde del domingo, el local recibió al Arse, que venía de perder su duelo anterior pero que está notablemente mejor posicionado en la Zona A. Para la visita, el punto fue un gran negocio ya que no propuso mucho desde lo deportivo, pero para el anfitrión dejó puntos de oro, sobre todo pensando a futuro.
Si bien aún resta gran parte de la temporada en la segunda división, en dos fechas se estaría disputando el meridiano de la misma, por lo que resulta inminente para Patronato empezar a despegar de la zona baja si no quiere sufrir sobresaltos en el tramo final. Ahora, quedó en la decimoséptima posición con 17 puntos y a dos del último que hoy descendería, Brown de Puerto Madryn.
En la próxima fecha, Patronato tendrá un durísimo compromiso ya que visitará a San Martín de San Juan, el actual puntero de la tabla. El día y horario restan confirmarse.

EL PARTIDO. El conjunto entrerriano comenzó con iniciativa. Dejando buenas impresiones a través de asociaciones y presentando buena determinación a la hora de recuperar la pelota y buscar los espacios.
De hecho, las más claras llegaron a los 12 minutos. Cuando desde el tiro de esquina, primero intentó Gonzalo Asís en el área chica pero terminó despejando el arquero rival, Facundo Masuero.


Seguidamente, Arnaldo González armó otra jugada por izquierda y Franco Coronel intervino para cruzar el remate que se coló al arco. Pero finalmente el juez de línea determinó offside.
Luego, Patronato empezó a bajar la intensidad, lo que fue aprovechado por Arsenal que llevó peligro al arco del arquero de Crespo surgido en las inferiores, Ivan Chávez, quien se mostró sólido durante todo el encuentro.


A contrapartida, el Santo siguió intentando abrir el marcador. Otra chance clara fue a través de Juan Perotti quien conectó un remate desde la derecha, enviando la pelota al medio del arco con una chilena. Finalmente fue tarea fácil para el arquero visitante.
Antes de los vestuarios, los equipos fueron disminuyendo en agresividad de ataque. Además, el Rojinegro se quedó reclamando un penal no cobrado por el árbitro santafesino Carlos Córdoba. La falta había sido sobre Emiliano Purita, a quien le habían pateado el pie de apoyo. Sin más jugadas destacadas, se fueron al descanso en tablas.


En la segunda mitad, Patronato cedió un poco el protagonismo pero no fue avasallado por la visita. El entrenador Diego Pozo realizó cambios a los 10 minutos del complemento, que trajeron nuevas asociaciones. Los mismos se fundamentaron sobre todo en zona de ataque, ya que salieron José Valencia y Franco Coronel. En su lugar entraron Ramón Villarreal y Sebastián Malimberni.


En el resto del encuentro, las pocas llegadas del Arse fueron resueltas sin alteraciones, ya que no se desconcertó Patronato en ningún momento. El largo tramo hasta el final se vio un equipo que hizo rotar la pelota pero que no fue peligroso. A esa altura y bastante antes del pitazo final, los equipos bajaron notablemente su nivel.


En resumen, fue un partido que se volvió monótono y que si bien patronato tuvo considerables situaciones claras, el arquero rival Masuero fue el artífice principal para repartir un punto para cada lado.

Related Articles

Balance positivo para Argentina en la VNL

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, el representativo argentino masculino finalizó...

Apunta a salir del fondo

Esta tarde a partir de las 16 en el estadio Presbítero Bartolomé...

Tiago Pernía pisó fuerte en San Juan

El joven nacido en Dallas, se llevó el triunfo en la carrera...

Neuquén prevaleció sobre Peñarol y es líder

Dio inicio ayer la programación prevista en la 12° Fecha de la...