lunes , 17 junio 2024
Home Efemérides Se realizaron actos para conmemorar el Día del Inmigrante Siciliano
EfeméridesMisceláneas

Se realizaron actos para conmemorar el Día del Inmigrante Siciliano

El pasado miércoles 15 de mayo en Plaza Sicilia de Paraná, Arroyo Cazuelas y Maestro Alberdino, al lado del Polideportivo Lomas del Sur, se celebró el Día del Inmigrante Siciliano o del Siciliano en el Mundo.

En esta fecha también se celebra en Sicilia, el Día de la Autonomía, ya que el 15 de mayo de 1946, bajo la monarquía, se promulgó el Estatuto de Autonomía Siciliano, dentro del marco jurídico italiano. Participaron miembros de diferentes asociaciones italianas, vecinos, autoridades municipales, escolares de la zona, acompañados por sus directivos. Después de entonar los himnos de Argentina, Italia y Sicilia (este último a cargo de Nelson Rey Pastorella), hicieron uso de la palabra, el presidente de la Asociación Cultural y Recreativa Familias Sicilianas, Dr. Francisco Pedro Salamone, la presidenta de la vecinal Lomas del Sur, Beatríz Carelli y el Director de Colectividades y Cooperación Internacional de la Municipalidad, Sebastián Tommasi.

Se hizo alusión a la fecha, y a la importancia de la inmigración en Argentina, en este caso siciliana. Participaron miembros de otras asociaciones italianas. Se leyeron mensajes de salutación, entre ellos de la Intendenta de Paraná, Dra. Rosario Romero. Al finalizar se descubrió una placa recordatoria por los 36 años de la Asociación Familias Sicilianas de Paraná

Related Articles

Caminos de plata

Con una recorrida por el rico patrimonio que aloja el Museo Histórico...

Sucedió un 26 de mayo en el mundo

1805 – NAPOLEÓN BONAPARTE. El emperador de Francia, Napoleón Bonaparte, asume como...

Sucedió un 26 de mayo en Entre Ríos

1821 Ramírez derrotado en la provincia de Santa Fe Desde su desembarco...

Tradición técnica

La primera fecha que surge con firmeza es la del 1° de...