lunes , 17 junio 2024
Home Destacado Ley Bases: a la espera de dictamen
DestacadoPolítica

Ley Bases: a la espera de dictamen

Ley Bases y paquete fiscal: el oficialismo diagramó la sesión con los jefes de bloque y se espera una larga discusión en el Senado
El Gobierno trabaja para conseguir el dictamen de la Ley Bases esta semana con los cambios pedidos por la oposición. Este martes habrá una nueva reunión de comisión en el Senado con algunas modificaciones en la Ley Bases para volver a Diputados.


Este martes habrá una nueva reunión de comisión en el Senado con algunas modificaciones en la Ley Bases para volver a Diputados. Es por eso que, el Gobierno busca conseguir el dictamen con los cambios pedidos por la oposición para llegar al recinto la semana que viene.


Para seguir con las negociaciones y poder llegar a un acuerdo, la presidente del Senado, Victoria Villarruel, se reunió este lunes con los senadores dialoguistas y con funcionarios nacionales en su despacho.


Del encuentro participaron, el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, el secretario de Trabajo, Julio Cordero, y el titular de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo. A su vez, estuvieron presentes los senadores de La Libertad Avanza, Ezequiel Atauche y Bartolomé Abdala.


Mientras que de la oposición dialoguista estuvieron los presidentes de los bloques de la UCR, Eduardo Vischi, acompañado por Víctor Zimmermann y Pablo Blanco; Carlos Camau Espindola de Unidad Federal; Juan Carlos Romero, de Cambio Federal y Luis Juez, del Pro.


Javier Milei apuntó contra la oposición en medio del tratado de la Ley Bases

El referente de La Libertad Avanza también apuntó contra los funcionarios opositores en medio del debate de sus reformas: “Si la política no se quiere enterar, les irá mucho peor en 2025. Lo único que espero de la política es miseria, bloqueo, palos en la rueda y trampa. No me sorprende nada”.


A pesar de esto, concluyó: “Nosotros estamos logrando cosas a pesar de la política. No solo la política no nos acompaña, sino que además se encarga de ponernos palos, de obstruir, de tratar de apostar al fracaso. Que la política nos quiera bloquear no nos afecta porque tenemos desarrollado un programa que es a prueba de todo”.


Cuáles serían las modificaciones en la Ley Bases que plantea el Gobierno

Guillermo Francos, ministro del Interior de la Nación, conversó con Radio Mitre y se refirió a las negociaciones que se llevan adelante para que la Ley Bases pueda avanzar en la Cámara de Senadores del Congreso nacional.


Según el integrante del Gabinete del Gobierno de Javier Milei, la palabra clave de las charlas es la “clarificación” de conceptos.
Francos remarcó que los temas que se están conversando son temas de Ganancias y del RIGI. “Se están conversando para ver si se llega a un entendimiento y obviamente también si se tienen los votos necesarios para hacer esas modificaciones, en particular”, añadió el ministro.


Tras asegurar que está convencido que las negociaciones llegarán a buen término, Francos añadió: “las reuniones que hicimos en la Cámara de Diputados eran con conocimiento de muchos de los senadores. No es que son dos compartimentos estancos”.

Fuente: Radio Mitre

Related Articles

Asoma el fenómeno del aumento del desempleo

Producida ya una notoria caída del poder adquisitivo de los salarios, aparece...

Milei imprime un espaldarazo a su gestión con la ley Bases aprobada

El respaldo del Senado a la Ley Ómnibus dos y el paquete...

Teatro para nutrir el alma

María Luz Gómez es una referente del teatro infantil en la ciudad...

Milei tuvo un encuentro bilateral con Georgieva

El presidente viajó para participar de la cumbre del G7, y ya...