lunes , 24 junio 2024
Home Deportes Sábado dispar para los paranaenses
Deportes

Sábado dispar para los paranaenses

Rowing estuvo cerca del triunfo, aunque sufrió sobre el cierre el oficio del local para registrar una caída.

Tuvo lugar ayer, la novena y última fecha del Torneo Regional del Litoral, en la que Rowing acarició la conquista como visitante frente a GER, en el Top 9, tras caer en el último minuto. En tanto Tilcara, aplastó a Logaritmo de local.

Concluyó la primera rueda del Torneo Regional del Litoral, certamen que organizan las Uniones de Rosario, Santa Fe y Entre Ríos, luego de completarse la novena jornada.

En ese marco, el Paraná Rowing Club estuvo muy cerca de llevarse una valiosa victoria de Parque Independencia, tras perder sobre el epílogo por 29-27, ante Gimnasia y Esgrima de Rosario. El ‘Remero’ viene en franca remontada y aspira a continuar por la buena senda.

En los demás choques de la fecha, CRAI se quedó con el clásico santafesino al vencer a Santa Fe RC en Sauce Viejo por 16-13. Además, Duendes goleó 40-7 a Universitario (R) y Jockey le ganó 30 – 28 a Old Resian. Libre quedó Estudiantes.

Las posiciones tienen al mando al CRAI y Santa Fe RC 28, Jockey (R) 25, GER 22, Duendes 21, Estudiantes 18, Rowing 17, Old Resian 15 y Universitario (R) 10.

En la próxima jornada, el sábado que viene, se dará en el Parque Urquiza el derbi paranaense entre el CAE y el PRC. Completarán: Santa Fe RC-Old Resian; Duendes-CRAI; GER-Universitario. Libre: Jockey.

Por su parte, en Segunda, Tilcara se impuso 41-12 en Sauce Montrull frente a Logaritmo, manteniéndose en la cuarta colocación. En los demás cruces, se dieron los siguientes marcadores: CRAR 26-19 Provincial, Los Caranchos 37 – 14 Los Pampas y Alma Juniors 11-6 La Salle. Libre: Jockey (VT).

La tabla continúa siendo comandada por Jockey con 33, CRAR 30, Tilcara 29, Los Caranchos 27, Provincial 21, Logaritmo y Alma Juniors 16, La Salle 10 y Pampas 2.

En la fecha venidera, se medirán: Tilcara-La Salle; Los Caranchos-Logaritmo; CRAR-Los Pampas; Jockey (VT)-Provincial. Libre: Alma Juniors.

Por último, en Tercera, tuvo lugar el quinto capítulo, que registró los siguientes marcadores: Cha Roga Club 21 – 12 CUCU, At. Brown 12 – 27 Universitario (SF), Querandí RC 20-31 Regatas/Belgrano (SN). Libre: Gimnasia (P).

Las posiciones: Universitario (SF) 18, Cha Roga Club 17, Gimnasia (P) 15, CUCU 10, Regatas/Belgrano (SN) 9, Atlético Brown 5, Querandí RC 0.

La próxima jornada se dará el 1° de junio y jugarán: CUCU-At. Brown; Regatas/Belgrano (SN)-Cha Roga Club; Universitario (SF)-Gimnasia (P). Libre: Querandí RC.

Domingo de actividad en Entre Ríos

Este domingo desde las 15.30, tendrá lugar un nuevo capítulo en las competencias del Desarrollo Entrerriano, tanto en la costa del Uruguay como en la del Paraná.

En este lado de la provincia, el denominado Top 9, en su Zona A tendrá receso. Las posiciones, en esta etapa tienen al frente a Los Espinillos con 17; Salto Grande 11; San Martín 8; Curiyú 1.

Por su parte, esta tarde en el séptimo capítulo de la Zona B, jugarán: Central-Carpinchos (En Central – Referee: Nicolás Guardia); Colón RC-Gualeguay Central (En Colón RC – Referee: Julio Figueredo). Libre: Jockey (G).

Las posiciones son encabezadas por Colón RC 17; Central 15; Carpinchos RC 14; Jockey (G) 9; Gualeguay Central 1.

En tanto, en la sexta fecha del Torneo de la Costa del Paraná, chocarán: Unión-Echagüe (En Unión – Referee: Guillermo Córdoba); CND/Capibá-Cultural (En Capibá – Referee: Antonio Mendoza); Aurora-Nogoyá RC (En Tilcara *cancha 3 – Referee: Jorge Pared). Libre: Camatí.

La tabla tiene a Camatí con 22 unidades; Unión (C) 18; Nogoyá RC 11; Echagüe 7; Aurora 6; Cultural 4; CND/Capibá 1.

FEMENINO

Concluye el Dos Orillas

En lo que se prevé que será una jornada de rugby de gran nivel, este domingo se llevará adelante en el Anexo “El Plumazo” del Club Atlético Estudiantes, la tercera y última fecha del Torneo “Dos Orillas” Femenino.

La jornada dará su puntapié a partir de las 10.30 y tendrá la particularidad de ser en modalidad Ten.

La entrada será libre y gratuita.

CHALLENGER SEVENS

Triunfos de Las Yaguaretés

Las Yaguaretés comenzaron su participación en el Challenger Series de Cracovia con tres victorias en igual número de presentaciones y accedieron a los cuartos de final del torneo.

En el debut vencieron a Papúa Nueva Guinea por 25-5, luego a Paraguay por 29-7 y cerraron el día con triunfo ante Uganda por 31-20.

Para buscar el pase a semifinales, que automáticamente las dejaría clasificadas para la Gran Final de Madrid, el seleccionado nacional se enfrentará con Kenia, este domingo desde las 6 de nuestro país.

Cabe recordar que de la partida en el combinado argentino, es la villaguayense que se desempeña en el Atlético Echagüe Club, de Paraná, Antonella Reding.

Related Articles

Balance positivo para Argentina en la VNL

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, el representativo argentino masculino finalizó...

Apunta a salir del fondo

Esta tarde a partir de las 16 en el estadio Presbítero Bartolomé...

Tiago Pernía pisó fuerte en San Juan

El joven nacido en Dallas, se llevó el triunfo en la carrera...

Neuquén prevaleció sobre Peñarol y es líder

Dio inicio ayer la programación prevista en la 12° Fecha de la...