domingo , 23 junio 2024
Home Deportes Un mes con grandes expectativas
Deportes

Un mes con grandes expectativas

Siempre jugar con esta camiseta implica salir a competir todos los partidos
El DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, dio cuenta de sus sensaciones cuando restan menos de 30 días para que inicie en Estados Unidos la Copa América.

A un mes de lo que será el inicio de la Copa América Estados Unidos 2024, el entrenador de la selección argentina de fútbol, Lionel Scaloni, se refirió a la manera en la que la Albiceleste encarará el certamen y avisó que no cambiará su forma de jugar a pesar de ser el campeón continental y mundial. Además, remarcó que “la responsabilidad es seguir compitiendo”.


“Para nosotros, mucho no cambia. Siempre jugar con esta camiseta implica salir a competir todos los partidos y no va a cambiar nuestra manera de afrontar cada encuentro. Sí es verdad que tenemos la estrella en el pecho, una más, y bueno, la responsabilidad es seguir compitiendo. Pero nuestra manera de jugar será la misma”, declaró el DT del combinado nacional, en el marco del Soccer United Marketing, el brazo comercial de la Major League Soccer.

Siempre jugar con esta camiseta implica salir a competir todos los partidos


Argentina tiene previsto jugar dos partidos amistosos previos a la Copa América, uno ante Ecuador y otro contra Guatemala. El primero de ellos se jugará en Chicago, el 9 de junio, mientras que el segundo será en Washington DC, el 14.


Para Scaloni, esa minigira previa es importante para poder ajustar “los últimos detalles” de cara a la competición. “Los jugadores vienen de una temporada larga, una temporada que la mayoría han jugado un montón de partidos. Es el momento de unir fuerzas, de juntarse. Son dos partidos que dejarían al equipo listo para competir”.


Con respecto a los rivales, Scaloni halagó por igual a Ecuador y Guatemala, aunque puntualizó en el conjunto sudamericano como uno que siempre “ha sido difícil” para la Argentina. En cuanto a los centroamericanos, el entrenador hizo foco en los aficionados: “Siempre han traído gente, son aficionados muy calientes y siempre nos han tratado bien. Esperemos dar un buen espectáculo, que al final la gente viene para eso, para ver jugar a jugadores y tenerlos cerca”.

“Siempre jugar con esta camiseta implica salir a competir todos los partidos”, remarcó Scaloni.

Related Articles

Balance positivo para Argentina en la VNL

Con la presencia del paranaense Luciano Vicentín, el representativo argentino masculino finalizó...

Apunta a salir del fondo

Esta tarde a partir de las 16 en el estadio Presbítero Bartolomé...

Tiago Pernía pisó fuerte en San Juan

El joven nacido en Dallas, se llevó el triunfo en la carrera...

Neuquén prevaleció sobre Peñarol y es líder

Dio inicio ayer la programación prevista en la 12° Fecha de la...