domingo , 19 mayo 2024
Home Destacado Indec: la inflación de abril fue del 8,8%
DestacadoEconomía

Indec: la inflación de abril fue del 8,8%

La inflación de abril bajó con respecto a marzo y fue del 8,8%
La inflación de abril bajó con respecto a marzo y fue del 8,8%. De esta manera, el índice de precios del cuarto mes del año acumula un 289,4% interanual.

El nivel general del índice de precios al consumidor fue del 8,8% en abril de 2024, por ende, en el primer cuatrimestre, el costo de vida subió 65%, mientras que en los últimos doce meses fue del 289,4%.

La cifra muestra una desaceleración del 2,2% respecto al mes anterior, ya que en marzo, la suba de precios fue del 11%.

A su vez, la división de mayor aumento en el mes fue fue Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (35,6%), Comunicación (14,2%), y Prendas de vestir y calzado (9,6%).

Por su parte, el informe señala que las divisiones con mayor incidencia fueron: Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles (35,6%) en las regiones de GBA, Cuyo y Patagonia; y Alimentos y bebidas no alcohólicas (6,0%) en las demás regiones. Las dos divisiones con menor variaciones fue Bebidas alcohólicas y tabaco (5,5%), y Bienes y servicios varios (5,7%).

Desde el Palacio de Hacienda comentaron que “la fuerte desaceleración en los últimos meses se sustenta en el programa económico implementado en diciembre, cuyos pilares son el equilibrio fiscal, el saneamiento de la hoja de balance del BCRA y la implementación de medidas de desregulación y reducción de costos para el sector privado”.

“Esto permitió transitar, en menos de 5 meses, de una economía con expectativas desancladas y alto riesgo de hiperinflación a una que ha generado las condiciones para la reaparición del crédito hipotecario de largo plazo luego de 7 años”, agregaron.

Fuente: FN
 

Related Articles

Este fin de semana, Paraná Comic – Con

Este sábado 18 y domingo 19 en la Sala Mayo a partir...

Se reinicia la obra de la ruta provincial 32

Este lunes 20 de mayo se reanudan las obras en la ruta...

Estatales aceptaron la oferta salarial

La provincia de Entre Ríos acordó aumentos salariales con los gremios estatales...

Milei: “Estamos domando con mucho éxito la inflación”

Desde Madrid, Javier Milei dejó diversas definiciones políticas y económicas, con críticas...