domingo , 19 mayo 2024
Home Deportes El Santo volvió al triunfo y mostró otra cara 
DeportesDestacado

El Santo volvió al triunfo y mostró otra cara 

Fabricio Sanguinetti festeja su segundo gol, que le dio tranquilidad al equipo entrerriano en el partido. Gran actuación del uruguayo. Foto: Juliana Faggi. El Diario

Patronato le ganó 2 a 0 a Chacarita Juniors. El equipo entrerriano se impuso con dos goles del uruguayo Fabricio Sanguinetti. El primero al cierre de la etapa inicial y el segundo en los primeros minutos del complemento. El equipo que condujo Marcelo Candia mostró entrega y más fútbol. En las próximas horas se podría confirmar la llegada de Diego Pozo. 

Patronato, con un equipo solidario, que corrió mucho y trabajó el partido desde el minuto inicial, con el arco rival entre ceja y ceja, logró volver al triunfo luego de nueve partidos. La última victoria había sido el 3 de marzo ante Racing de Córdoba en Paraná. 

El Santo le ganó 2 a 0 a Chacarita, logrando su tercer triunfo del año. Pero además de sumar, que era muy necesario, el elenco que condujo Marcelo Candia dejó otra imagen, que tranquiliza, porque muestra al plantel con otra faceta que hasta aquí se desconocía.  

El partido entre Patringa y el Funebrero se disputó ayer por la tarde en el estadio Presbítero Bartolomé Grella, fue válido por la fecha 15 de la Primera Nacional y contó con el arbitraje de Fabricio Llobet. 

Fabricio Sanguinetti marcó los dos goles del equipo entrerriano. El primero a los 47´ del primer tiempo y el segundo a los 5´ del complemento. 

INICIO ABIERTO. El partido arrancó con ritmo y fue entretenido. Patrón, lejos de parecerse al de Walter Perazzo salió a buscar el protagonismo, con un esquema 4-4-1-1, con tintes ofensivos. Sanguinetti y Pereyra bien instalados en las bandas, casi como extremos. El Santo arriesgaba y buscaba protagonismo, adelantando los laterales y buscando juego asociado, dejando de lado ese absurdo juego de tirar la pelota al cajón para ir a buscar la segunda jugada.  

Promediando el primer tiempo, ambos habían generados chances de gol. Al Santo le faltó peso ofensivo, por una floja labor de Valencia y el Pitu González, que no gravitaban, salvo con alguna pelota parada.  

Con el correr de los minutos el más picante de Patrón parecía ser el uruguayo, que ganaba en velocidad constantemente, pero no cerraba sus ideas en los metros finales. 

El tándem Turraca-Maciel (este último por primera vez apareció como interno desde el arranque) era de lo mejor de Patrón. Sin embargo no terminaba de complicar al rival. Aunque las ganas, la entrega y el sacrificio estaban evidenciados. 

CERRÓ CON FESTEJÓ. Con esto le bastó a Patrón, para llevar peligro en el final del primer tiempo. Tras una buena incursión por derecha y un par de rebotes dentro del área chica, Sanguinetti llegó para empujar el balón al fondo de la red y desatar la locura Santa. Patrón se ponía en ventaja a los 47´. 

ESTIRÓ LA VENTAJA. En el comienzo del complemento Patrón encontró una situación ideal para estirar la ventaja. Valencia, que había ganado poco en el juego dividido, apareció pivotando para Sanguinetti, que corrió mano a mano con el arquero rival y terminó definiendo con un toque sutil por encima de la humanidad del 1 funebrero. En 5´ el Santo conseguía un gran premio. 

Con el correr de los minutos hubo momentos de zozobra, cuando Chaca metía mucha gente en la ofensiva, pero también otros donde el juego aparecía controlado. El Santo perdió a Sanguinetti y Turraca por lesiones, dos puntos altos y se dio el lujo de hacer debutar a un nuevo pibe de la cantera, Valentín Villareal, que en los pocos minutos que jugó, se llevó los aplausos del público. 

El aire renovado en el Grella se sintió. Candia logró ser el primer interino en sumar dirigiendo al primer equipo y Patrón subió un par de escalones en las posiciones. Ahora el martes regresa al trabajo, tal vez con un nuevo cuerpo técnico. 

SINTESIS

PATRONATO 2

CHACARITA 0

PATRONATO: Julio Salva; Gonzalo Asís, Brayan Sosa, Martín Ferreyra y Diego Martínez; Valentín Pereyra, Gustavo Turraca, Emanuel Maciel y Fabricio Sanguinetti; Arnaldo González y José Valencia. DT: Marcelo Candia.  

CHACARITA: Federico Losas; Tobías Fernández, Tomás Oneto, Nahuel Brunet y Nicolás Chaves; Luciano Perdomo, Juan Pablo Passaglia; Maximiliano Meléndez, Matías Pisano, Fernando Brandán; Rodrigo Salinas. DT: Aníbal Biggeri. 

GOLES: PT 47´Fabricio Sanguinetti (P). ST 5´ Fabricio Sanguinetti (P). CAMBIOS: ST 7´ Sebastián Cocimano por Fernández (CH) y Claudio Pombo por Passaglia (CH); 16´ Emiliano Purita por Sanguinetti (P); 19´ Exequiel Beltramone por Brandan (CH); 33´Augusto Picco por Turraca (P); 35´Matías Belloso por Pisano (CH) y Víctor Figueroa por Perdomo (CH); 39´ Valentín Villareal por Pereyra (P), Sebastián Malimberni por Valencia (P) y Ezequiel González por A. González (P). AMARILLAS: Valencia y Picco (P) y Oneto, Brunet, Melendez, Pombo, Belloso y Fernández (CH). CANCHA: Estadio Presbítero Bartolomé Grella. ÁRBITRO: Fabricio Llobet.  

Related Articles

Este fin de semana, Paraná Comic – Con

Este sábado 18 y domingo 19 en la Sala Mayo a partir...

Un mes con grandes expectativas

El DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, dio cuenta de sus...

Cambio de marca para Bonelli

El uruguayense Nicolás Bonelli se subirá, desde la próxima fecha del TC,...

River quiere extender su gran presente ante Belgrano

El equipo de Núñez buscará sumar su segundo triunfo al hilo en...