domingo , 19 mayo 2024
Home Deportes Rowing dio la nota
Deportes

Rowing dio la nota

El Paraná Rowing Club cosechó una importante victoria frente al poderoso Duendes.

Por la octava fecha del Torneo Regional del Litoral, el Paraná Rowing Club superó en la capital entrerriana a Duendes, 27-25. Estudiantes, en tanto, cayó frente a GER, 27-24. Tilcara en Segunda División, goleó de visitante a Los Pampas de Rufino, 61-5.

El Paraná Rowing Club dio la nota de la jornada de ayer en el Torneo Regional del Litoral, al superar por primera vez en su historia al multicampeón Duendes, por 27-25. El choque, llevado adelante en el anexo El Plumazo, del CAE, por tener el ‘Remero’ su cancha suspendida, se enmarcó en la octava fecha del Top 9.

Por la misma instancia, en su sede central del Parque Urquiza, Estudiantes cayó frente a Gimnasia y Esgrima de Rosario, 47-24. Los ‘Albinegros’ tuvieron el encuentro a tiro hasta que promedió el segundo tiempo. Allí el equipo sufrió serias desconcentraciones que le hicieron irse del juego.

Además, CRAI le ganó 29-20 a Jockey y Santa Fe RC doblegó de visitante a Universitario.

De esta manera, la tabla de posiciones mantiene al frente a Santa Fe RC con 27 unidades, CRAI 24, Jockey (R) 20, Estudiantes y GER 18, Duendes 16, Rowing 15, Old Resian 13 y Universitario (R) 10.

En la próxima fecha, el sábado venidero, se medirán: GER-Rowing; Santa Fe RC-CRAI; Duendes-Universitario; Jockey-OldResian. Libre: Estudiantes.

Por su parte, en la Segunda División, Tilcara aplastó 61-5 a Los Pampas de Rufino en condición de visitante y saltó al tercer escalón de la tabla. En el resto de la fecha, se dieron los siguientes resultados: Logaritmo 17-13 Alma Juniors; Provincial 12 – 29 Los Caranchos; Jockey (VT) 16-16 CRAR. Libre quedó La Salle.

Las posiciones son lideradas por Jockey (VT) con 33, seguido por CRAR con 25, Tilcara 24, Caranchos 22, Provincial 20, Logaritmo 16, Alma Juniors 12, La Salle 9 y Los Pampas 2.

El sábado que viene cotejarán: Tilcara-Logaritmo; CRAR-Provincial; Los Caranchos-Los Pampas; Alma Juniors-La Salle. Libre: Jockey (VT).

Por último, en Tercera, el Club Universitario de Concepción del Uruguay, que mantiene su invicto, por la cuarta jornada de este certamen, derrotó en su cancha a Querandí RC, 29-10. En los otros compromisos, se dieron estos marcadores: Universitario (SF) 18-22 Cha Roga  Club; Gimnasia (P) 29 – 6 At. Brown. Libre: Regatas/Belgrano (SN).

Las posiciones tiene al mando a Gimnasia (P) con 14, Universitario (SF) y Cha Roga Club 13, CUCU 10, Atlético Brown 5, Regatas/Belgrano (SN) 4 y Querandí RC 0.

En la jornada que viene, jugarán: Cha Roga Club-CUCU; At. Brown-Universitario (SF); Querandí RC-Regatas/Belgrano (SN). Libre: Gimnasia (P).

BÁSQUEt

Se definieron las semifinales en la Liga Federal

El viernes por la noche hubo intensa actividad correspondiente a la Liga Federal de Básquet, tercera categoría de este deporte a nivel nacional. Los equipos que componen la División Litoral en sus Zonas A y B salieron a la cancha para definir a los clasificados hacia la final del play-in.

En la Zona A hubo partidos en Gualeguay y Concepción del Uruguay, pero los locales no festejaron. En Gualeguay, el clásico quedó en manos de Centro Bancario, que venció por 75-67 a BH a domicilio y de esa manera se clasificó hacia la final del play-in de este grupo. Su rival será Racing de Gualeguaychú, que dio la nota y derrotó a Regatas de Concepción del Uruguay como visitante por 74-72.

Por la Zona B se produjo el único triunfo local de estas series en la División Litoral. Atlético Tala derrotó a Ferrocarril de San Salvador por 94-71 y no dejó lugar a dudas respecto a su paso a la siguiente instancia. Por su parte, Sionista obtuvo la victoria visitante restante frente a Unión de Crespo, al que derrotó por 77-70 para meterse en la definición de este play-in.

Con los resultados finales, este lunes se disputará el partido definitivo del play-in correspondiente a cada zona. Bancario de Gualeguay y Racing de Gualeguaychú se medirán por la Zona A; Atlético Tala y el Centro Juventud Sionista lo harán por la Zona B. Los vencedores de esos encuentros lograrán la clasificación a los play-off.

Related Articles

Un mes con grandes expectativas

El DT de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, dio cuenta de sus...

Cambio de marca para Bonelli

El uruguayense Nicolás Bonelli se subirá, desde la próxima fecha del TC,...

River quiere extender su gran presente ante Belgrano

El equipo de Núñez buscará sumar su segundo triunfo al hilo en...

El Santo volvió al triunfo y mostró otra cara 

Patronato le ganó 2 a 0 a Chacarita Juniors. El equipo entrerriano...