jueves , 23 mayo 2024
Home Deportes Atlético Neuquen le ganó a Paraná y es el nuevo líder
Deportes

Atlético Neuquen le ganó a Paraná y es el nuevo líder

Jean Pierre Amatti marcó el primer gol del partido y se abraza con Emanuel Giraudi en el fondo, mientras los jugadores de Atlético Paraná se preparaban para sacar del medio. FOTO: Gentileza Jonathan Albornoz.

Con goles de Jean Pierre Amatti y de Lautaro Reynoso, el elenco de Sergio Chitero sumó una nueva victoria y es el nuevo puntero en soledad. Además Don Bosco venció 2 a 1 a Peñarol; Sportivo ganó 2 a 1 ante Ministerio y Oro Verde triunfó también 2 a 1 ante Palermo.

Se jugaron ayer cuatro de los cincos partidos pactados para la sexta fecha del Torneo de Primera División A BPlay, organizado por la Liga Paranaense de Fútbol.

En el duelo de punteros, disputado en la tarde de ayer en el estadio Luis Renauld, Atlético Neuquen le ganó 2 a 0 a Atlético Paraná, para lograr dar el gran salto y acomodarse en lo más alto de las posiciones.

Jean Pierre Amatti a los 4´ del a primera parte abrió el marcador, mientras que en el complemento, cuando faltaban cinco minutos, Lautaro Reynoso marcó un golazo para definir el pleito.

El Decano sumó con esta su tercera derrota en fila, mientras que el equipo que conduce Sergio Chitero sigue invicto.

LOS OTROS RESULTADOS. Sportivo Urquiza se hizo fuerte nuevamente en su cancha y ganó su segundo duelo seguido en esa condición. En este caso fue 2 a 1 ante Ministerio, que hasta el momento se muestra como el elenco más débil de la competencia, con un empate y cinco derrotas.

Oro Verde venció 2 a 1 a Palermo en el estadio Pucará Ortellao de la Ciudad Universitaria. Esta fue la primera victoria del equipo que conduce Adrián López. Palermo por su parte, que tuvo un gran arranque, suma su segunda derrota en el torneo.

En el duelo restante, Don Bosco se impuso en el estadio Anibal Giusti 2 a 1 sobre el dueño de casa, Peñarol. El elenco Salesiano de esta forma suma su segunda victoria consecutiva y se prende en la lucha por el campeonato. Peña, dejo escapar la chance de ser líder entre semana ante Oro Verde y ahora perdió mucho más que tres puntos, en una cancha donde se muestra muy fuerte casi siempre.

Queda pendiente el duelo que jugarán el martes Belgrano y Patronato desde las 15,30 en el Nuevo Estadio Mondonguero.

EN EL ASCENSO

San Miguel volvió a ganar y está imparable en el Torneo de la Primera División B. El equipo del Sudoeste derrotó a Los Toritos como visitante y suma nueve de nueve en la competencia.

En otro de los duelos San Benito empató 2 a 2 con Camioneros y Argentino Juniors venció 1 a 0 a Instituto como visitante.

POSICIONES      PUN       J              DIF

NEUQUEN          12           6             5

PARANÁ              9              6             4

BELGRANO         9              5             3

PATRONATO     8              5             1

S. URQUIZA       8              6             0

DON BOSCO       8              6             -1

PEÑAROL            7              6             1

ORO VERDE        7              6             -1

PALERMO           6              6             -2

MINISTERIO       1              6             -9

En Paraná se volvió a trabajar por el fútbol del interior

Este sábado se realizaron tres reuniones importantes para el fútbol de la región. Las mismas se desarrollaron en el Hotel Mayorazgo de la ciudad de Paraná. La primera fue en el marco de la Federación Entrerriana de Fútbol, luego se charló dentro del ámbito del Consejo Federal de AFA, donde Alejandro Schneider fue el exponente principal y finalmente se realizó una reunión de capacitación en el Sistema COMET.

El conclave de la Federación Entrerriana de Futbol estuvo encabezada por su presidente, Nelson Casis, quien estuvo acompañado por Julio Rothar del departamento de futbol  Infantojuvenil; Federico Almada, Tesorero; Luis Cogorno, encargado del departamento de capacitaciones y por el nuevo secretario y Presidente de la Liga de Fútbol de Paraná Campaña, Alejandro Azaad.

Concejo Federal

La segunda reunión fue en el marco del Consejo Federal de AFA, encabezada por los dos delegados de la Provincia de Entre Ríos, Alejandro Schneider (Presidente LPF) y Julio Larocca (presidente de la liga de Concordia).

También se hicieron presentes, el presidente de la liga rosarina y además secretario del consejo Federal, Oscar Giammari, además estuvo presente Ramón Friosi asambleísta de nuestra provincia en AFA y Sebastián Mastrangelo, coordinador el futbol playa del Consejo Federal.

Palabra oficial

Alejandro Schneider destacó al momento de tomar la palabra que: “Estoy feliz y agradecido de que el Consejo Federal visité nuestra ciudad y podamos abordar distintos temas que nos suceden”.

“En más de 20 años que tengo como dirigente deportivo les puedo asegurar que el Consejo Federal venga a la provincia y a tener esta reunión mano a mano no fue nunca normal”, señaló el presidente de la Liga Paranaense de Fútbol, para luego decir: “A partir de la asunción de Pablo Toviggino, esto fue cambiando y por suerte hoy tenemos la posibilidad de llegar a cada una de las ligas del interior”.

Reunión final

Por último se brindó la capacitación desde el Consejo Federal sobre un tema importante y de suma necesidad en la actualidad, como es el Sistema COMET. Ya que se considera sumamente importante que todas las ligas lo empiecen a utilizar.

Dichas reuniones se llevaron a cabo en el marco de informar sobre la importancia del censo digital, también fortalecer el “NO A LAS SAD” y escuchar las problemáticas de las ligas del Interior.

Related Articles

Comienza el ciclo de Diego Pozo en Patronato

El Santo visita a San Martín de Tucumán desde las 21:10. Tiene...

Un gran paso para Las Yaguaretés

El seleccionado nacional femenino, que integra la entrerriana Antonella Reding, culminó en...

Fin de semana perfecto para Werner

El paranaense Mariano Werner sumó puntaje ideal en la tercera fecha del...

Don Bosco goleó a Sportivo y se prendió en el torneo 

Se jugaron cuatro partidos correspondientes a la séptima fecha de la LPF....