martes , 21 mayo 2024
Home Cultura Día del Himno: se celebrará en plaza Mansilla
CulturaDestacado

Día del Himno: se celebrará en plaza Mansilla

Con motivo del Día del Himno, el sábado 11 de mayo habrá celebración en plaza Mansilla
Con motivo del Día del Himno, el sábado habrá celebración en plaza Mansilla

El próximo sábado 11 de mayo, por la mañana, se realizará un acto en Paraná que contará con música y danza para conmemorar la fecha de la canción patria. La actividad es organizada por las Secretarías de Cultura y de Comunicación y Prensa. La participación es abierta a la comunidad.

A las 10.30 del próximo sábado, en la plaza Lucio Norberto Mansilla, está programado un acto con el fin de celebrar un nuevo aniversario del Día del Himno Nacional Argentino. En la explanada de la Casa de Gobierno, la Orquesta Sinfónica Municipal de Crespo, y el Ballet Evocando Tradición y la Asociación Verdiana, ambos de Paraná, brindarán un espectáculo de música y danza. 

El Día del Himno Nacional Argentino se celebra el 11 de mayo. En esa fecha, pero en 1813, la Asamblea General Constituyente sancionó como “himno” a la marcha patriótica escrita por en 1812 por Vicente López y Planes, con música de Blas Parera compuesta un año más tarde. La canción patria es uno de los símbolos de la soberanía argentina.

Originalmente, fue denominado Marcha patriótica, luego Canción Patriótica Nacional y posteriormente fue una Canción Patriótica. Recién en 1847, una publicación lo denominó Himno Nacional Argentino, nombre que ha conservado y con el cual es conocido.

Related Articles

Jubilaciones: los nuevos haberes para junio

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó este martes el...

Viernes de rock en Casa de la Cultura

Se presentan “Kill the Rollo” y “Nada más y Nada menos” Este...

España retira a su embajadora en Buenos Aires

Tras el conflicto abierto por las declaraciones de Milei contra la esposa...

Ley Bases: a la espera de dictamen

El Gobierno trabaja para conseguir el dictamen de la Ley Bases esta...