jueves , 23 mayo 2024
Home Deportes “Hasta siempre, Flaco querido”
Deportes

“Hasta siempre, Flaco querido”

La sentida despedida de Messi y Scaloni a Menotti: "Hasta siempre, Flaco querido"
La sentida despedida de Messi y Scaloni a Menotti: “Hasta siempre, Flaco querido”

Los campeones del mundo despidieron al histórico referente a través de un emotivo mensaje publicado en redes sociales.
La muerte de Cesar Luis Menotti a sus 85 años, sin dudas, conmocionó a todo el mundo del fútbol argentino y mundial, al punto de que ha sido homenajeado por grandes instituciones y personalidades a lo largo y ancho del planeta.


Uno de los más destacados fue el de Lionel Messi, que le dedicó un posteo en su cuenta de Instagram. “Nos dejó uno de los grandes referentes de nuestro fútbol. Condolencias a su familia y seres queridos. QEPD”, escribió el mejor jugador del mundo.
Además, acompañó la publicación con una foto que fue tomada en 2019 y donde se lo ve a él en el predio de la AFA junto a Menotti y Claudio Tapia.

Captura pantalla


También hizo lo propio a través de sus redes sociales el técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni: “Se nos fue un Maestro del fútbol, gracias por esas charlas entrañables en las que nos dejaste huella, hasta siempre flaco querido”.


El oriundo de Pujato venía trabajando con Menotti desde 2019, cuando “El Flaco” asumió el puesto de Director de Selecciones Nacionales y le otorgó el rol de tomar el mando de la Selección Argentina. En un principio fue interinato, pero después, a raíz de los buenos resultados, lo ratificaron en el puesto.

Murió César Luis Menotti

El director de Selecciones Nacionales y ex entrenador campeón del Mundo en Argentina 1978, César Luis Menotti, falleció este domingo 5 de mayo por la tarde, a los 85 años, según confirmó la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

“La Asociación del Fútbol Argentino lamenta informar con enorme tristeza el fallecimiento de César Luis Menotti, actual Director de Selecciones Nacionales y ex técnico Campeón del Mundo de @Argentina. ¡Hasta siempre, Flaco querido!”, escribió la AFA en sus redes sociales.

Menotti padecía un delicado estado de salud y había permanecido internado durante 12 días, hace poco más de un mes, debido a una “anemia severa”, por lo que había sido sometido a una intervención quirúrgica, la cual superó exitosamente, y luego recibió el alta médica para regresar a su domicilio.

Menotti tenía 85 años

La situación del emblemático DT se había complicado debido a una tromboflebitis, mientras que su debilidad física prolongó su estadía en el hospital hasta el 12 de abril último.

El “Flaco” ya había tenido un percance de salud en agosto del año pasado, cuando sufrió una hemorragia interna como resultado de una caída en su domicilio, lo que también requirió un período de hospitalización antes de su recuperación.

La AFA confirmó ayer por la tarde su fallecimiento en medio de la final de la Copa de la Liga entre Estudiantes de La Plata y Vélez, y dispuso la realización de un minuto de silencio en el entretiempo del partido disputado en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero.

Menotti fue una de las principales figuras del fútbol argentino por ser el técnico de la primera consagración en un Mundial, pero también por haber sido el máximo exponente de uno de los estilos que marcaron un antes y un después en la historia albiceleste.

Related Articles

Comienza el ciclo de Diego Pozo en Patronato

El Santo visita a San Martín de Tucumán desde las 21:10. Tiene...

Un gran paso para Las Yaguaretés

El seleccionado nacional femenino, que integra la entrerriana Antonella Reding, culminó en...

Fin de semana perfecto para Werner

El paranaense Mariano Werner sumó puntaje ideal en la tercera fecha del...

Don Bosco goleó a Sportivo y se prendió en el torneo 

Se jugaron cuatro partidos correspondientes a la séptima fecha de la LPF....