martes , 21 mayo 2024
Home Deportes “En materia económica, nos preocupa el tema de Liga Argentina”
Deportes

“En materia económica, nos preocupa el tema de Liga Argentina”

“Lo más importante y problemático del club ha sido la pérdida del trabajo humano. Se perdieron los valores deportivos”, expresó con contundencia Piérola (al medio).

Gustavo Piérola, el nuevo presidente del Club Atlético Echagüe, mantuvo diálogo con la prensa para comentar acerca del panorama que se encontró en la entidad que preside hace poco tiempo y volvió a recalcar que jugar Liga Nacional no es la prioridad. “Echagüe dejó de ser un espejo hasta para Echagüe mismo”, dijo.

En las últimas horas, brindó declaraciones Gustavo Piérola, el actual presidente del Club Atlético Echagüe, quien expresó en el inicio de la entrevista que “en esta gestión queremos que el sillón presidencial sea de todos, que sea un trabajo colectivo, de construcción entre todos, un poco diferente a como se venía manejando el club últimamente”. En esa misma línea, agregó: “La presidencia es un cargo más dentro de todas las áreas que estamos armando en la institución, que son importantes, estamos tratando de incorporar gente muy valiosa en el club y que se había alejado”.

Al ser consultado acerca de la realidad institucional con la que se encontró la nueva gestión, el presidente manifestó: “En lo edilicio, el club se encuentra sin obras nuevas, tiene 92 años y muchas de las instalaciones están caídas. De igual modo, lo más importante y problemático del club ha sido la pérdida del trabajo humano. Estamos armando el departamento deportivo, nos juntamos para ayudarnos, ayudar y que nos ayuden, y así lograr proyectos en común. En el club se perdieron los valores deportivos”, sostuvo en diálogo con el programa A Quien Corresponda.

Y añadió: “La anterior comisión directiva se manejó mucho en la parte económica financiera y los deportistas y socios pasaron a ser números”.

En otro tramo, Piérola se refirió a las irregularidades con las que se encontraron y contó que “el libro de actas todavía lo tienen ellos y el ex presidente (Juan Mesaglio) no lo entrega. Ya hicimos la denuncia en Personería Jurídica y estamos tratando que nos devuelvan. En toda transición, al otro día, y por estatuto, la anterior conducción tiene que estar a disposición de la que asuma para darle las herramientas para trabajar, pero a ellos no les hemos visto más las caras y es preocupante porque hay cosas en las que no podemos avanzar”.

LA LIGA ARGENTINA DE BÁSQUET, UNA GRAN PREOCUPACIÓN

“En materia económica nos preocupa el tema de Liga Argentina”, contó el mandamás del AEC. “La temporada terminó, pero hay muchas deudas, hay mucho dinero de por medio y el club no está en condiciones de afrontarlo”.

Sobre una posible venta de la plaza, apenas hizo alusión explicando: “Está por comenzar el año 40 de la Liga y sabemos que el club está desde el primer año de transición. Hoy la Liga no tiene nada que ver con lo que se propuso la liga, bien lo dice uno de sus creadores, el Chungo Butta, que esto pasó a ser un negocio, no es una competencia. A nivel deportivo Echagüe dejó de ser un espejo hasta para Echagüe mismo”, cerró.

Related Articles

Comienza el ciclo de Diego Pozo en Patronato

El Santo visita a San Martín de Tucumán desde las 21:10. Tiene...

Un gran paso para Las Yaguaretés

El seleccionado nacional femenino, que integra la entrerriana Antonella Reding, culminó en...

Fin de semana perfecto para Werner

El paranaense Mariano Werner sumó puntaje ideal en la tercera fecha del...

Don Bosco goleó a Sportivo y se prendió en el torneo 

Se jugaron cuatro partidos correspondientes a la séptima fecha de la LPF....