sábado , 18 mayo 2024
Home Destacado Oscar Rossi: Un profesional polémico en la carrera judicial de Nogoyá
DestacadoJudiciales

Oscar Rossi: Un profesional polémico en la carrera judicial de Nogoyá

Oscar Eduardo Rossi, actualmente defensor oficial de la ciudad de Nogoyá, ha sido seleccionado como uno de los tres principales candidatos para ocupar el cargo de Juez de Garantías y Transición de la localidad mencionada.

Junto a Rossi, están nominados Facundo Barbosa y Fernando Martínez, dos galenos con trayectoria en el ámbito judicial.

Lo interesante de la postulación radica en el historial de Rossi. Ingresó al sistema judicial en el 2000 y desde entonces ha permanecido en la defensoría de la ciudad, aunque no exento de controversias.

Uno de los incidentes más destacados fue la denuncia presentada en 2016 por dos monjas contra un sacerdote por presunto abuso sexual a un menor. En ese momento, las religiosas recurrieron a la Defensoría de Rossi, pero no recibieron el respaldo adecuado para un caso de tal gravedad.

La curia entrerriana decidió apartar al sacerdote implicado, sin que el organismo judicial tomara medidas, argumentando falta de pruebas para proceder contra el acusado.

Este incidente marcó el distanciamiento de Rossi de varias oportunidades de ascenso en la Justicia. Su nombre no pasó el filtro en varias ocasiones hasta el 2022, cuando el caso emblemático volvió a cobrar relevancia.

En varias ocasiones, el nombre de Rossi estuvo en el centro de la atención debido a las puntuaciones que recibió en los concursos del Consejo de la Magistratura. Para algunos competidores, Rossi representaba los intereses políticos del peronismo, lo que resultaba en una calificación más alta que la de sus rivales.

Con el cambio de gobierno provincial, el ministro de Justicia y Seguridad, Néstor Roncaglia, ha propuesto nuevos candidatos para las vacantes en la Justicia, y el polémico Rossi vuelve a figurar entre ellos, esta vez como posible reemplazo del juez Gustavo Acosta. Este nombramiento plantea un desafío tanto para Rogelio Frigerio como para su relación con los actores del Poder Judicial entrerriano.

Related Articles

Terminal: llaman a licitación para la nueva concesión

La Municipalidad de Paraná abrió la convocatoria a licitación pública para la...

Feria solidaria sobre la salud animal

Este sábado 18 de mayo en Salta 141. Más allá de destacar...

La Justicia investiga “comedores fantasma” y ordena medidas

Pettovello realizó una auditoría del organismo y detectó que muchos de los...

Furor en Santa Fe por el show de Calamaro

Gran cantidad de fanáticos se acercaron a Tribus Club de Arte (República...