martes , 21 mayo 2024
Home Destacado Romero participó de un encuentro de intendentes  
DestacadoMetropolitanas

Romero participó de un encuentro de intendentes  

Rosario Romero participó de un encuentro federal de intendentes en la ciudad de Rosario 

Más de 20 presidentes municipales de todo el país, junto al ministro del Interior, Guillermo Francos, trataron problemáticas comunes como transporte y obra pública. Fue en el Encuentro Federal de Ciudades Capitales y Alternas. Estuvo el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. 

El cónclave realizado en el Centro de Expresiones Contemporáneas de Rosario permitió definir lineamientos comunes entre los municipios más importantes del interior del país. 

“Fue un ámbito donde intendentes de capitales de Argentina, más capitales alternativas o grandes ciudades, debatimos los temas que consideramos que tenemos que profundizar en los próximos tiempos, como son obras o transporte. El Ministro Franco nos escuchó atentamente”, valoró Rosario Romero. 

Luego consideró que la presencia del ministro “nos permite profundizar en temas fundamentales para la ciudad, él se comprometió a trabajar conjuntamente con nosotros algunas alternativas que se plantearon para el tema de transporte y para obras públicas”, expresó luego. 

En este sentido, argumentó: “Estamos atravesados por los mismos requerimientos, las mismas necesidades y en función de eso, tenemos el propósito de trabajar soluciones”.

Para finalizar, reflexionó: “Los vínculos entre los intendentes fortalecen la relación con el gobierno nacional. Estos ámbitos de intercambios son muy productivos”.

El objetivo fue compartir miradas acerca de la actualidad, definir lineamientos y actuar en conjunto.

Estuvieron presentes intendentes de Rosario, Pablo Javkin, de Córdoba, Daniel Passerini, la intendenta de San Juan, Susana Laciar, la presidenta Municipal de Santiago del Estero, Norma Fuentes, de Santa Fe, Juan Pablo Poletti, de Mendoza, Ulpiano Suárez, de Posadas, Leandro Stelatto, de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, entre muchos más.

Related Articles

Jubilaciones: los nuevos haberes para junio

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó este martes el...

Curso: Introducción a las habilidades digitales y programación

Es gratuito y tiene modalidad virtual, para mayores de 16 años Es...

Viernes de rock en Casa de la Cultura

Se presentan “Kill the Rollo” y “Nada más y Nada menos” Este...

España retira a su embajadora en Buenos Aires

Tras el conflicto abierto por las declaraciones de Milei contra la esposa...