martes , 28 mayo 2024
Home Metropolitanas Instalan un museo itinerante de fotografía
Metropolitanas

Instalan un museo itinerante de fotografía

El museo se instalará en la Plaza 1 de Mayo.

El trailer se ubicará a la vera de la Plaza 1 de Mayo. Quienes lo visiten podrán disfrutar de fotografías icónicas que cuentan a su modo la historia del siglo XX y lo que va del XXI. La entrada es libre y gratuita.

Se trata del primer Museo de Fotografía Itinerante de Argentina, gestionado por la fototeca FOLA y la Fundación Alfonso y Luz Castillo, que cuenta con el apoyo de Fundación Medifé y Mecenazgo.

Con esta actividad, el museo se despide de la provincia luego de haber recorrido distintas ciudades.

La acción se enmarca en la tercera temporada de un ciclo denominado Acercar el arte a la gente. “Hasta este momento tuvimos la suerte de recorrer más de 15.000 km, 61 ciudades de 12 provincias. En todos los casos hubo un denominador común durante todo el circuito: la cordialidad y agradecimiento de toda la gente que nos visitó por el espacio”, indicaron desde la organización.

La propuesta que se habilita en Paraná cuenta con obras de autores permanentes, entre los que se encuentran Sara Facio, Oscar Pintor, Helen Zout, Esteban Pastorino, Romina Ressia, Jorge Aguirre, Grupo Enfoco, Guillermo Srodeck Hart y Martin Weber.

A ellos se suman producciones de fotógrafos locales como Ivo Betti, Diego Páramo, Marcia Gala Baigorria, Ruben Darío Clivio, Soledad Tessore, y Eduardo Ridolfi.

La visita ha sido extendida a los contingentes escolares de la zona y al público en general. La muestra podrá ser visitada de martes a sábado de 9 a 12 y de 15 a 19; y los domingos de 10 a 13.

Además de ciudades entrerrianas, el museo llevará esta muestra a localidades de Santa Fe, Córdoba, San Luis y Provincia de Buenos Aires.

“El proyecto es una propuesta participativa y experimental, ya que además de contar con una gran muestra de fotografía argentina, la gente en cada ciudad se encontrará con una muestra de artistas locales, con la posibilidad de disfrutar el proyecto de Cámara Oscura, para entender cómo es el fenómeno natural que dio inicio a la fotografía”, detallaron, antes de comentar que “los visitantes también se encontrarán con una pequeña selección de libros de fotografía que son parte de nuestra biblioteca rodante”.

Continúa la feria Periurbana en el Parque Botánico

Hoy, de 9 a 13, se realizará una nueva edición. Habrá emprendedores con productos de muy buena calidad a precios convenientes. Invita la Municipalidad de Paraná.

Estará la habitual oferta de verduras y hortalizas, quesos, salames, huevos, dulces, mermeladas, panificación, pastas frescas, vinos entrerrianos, licores, productos de limpieza, cosmética natural y artesanías.

El Parque Botánico cuenta con más de 14 hectáreas y está ubicado sobre calle Tarnowsky, en el Acceso Norte, al lado de la capilla Santa Rita.

Los organizadores piden a quienes visiten la feria llevar sus bolsas y recuerdan que no está permitido el ingreso con mascotas.

Se desarrollan actividades por la Semana Mundial de la Vacunación

La Municipalidad de Paraná realiza jornadas de vacunación a trabajadores de distintas áreas y continúa la tarea con vecinos en diferentes barrios. Además personal esencial (policías, bomberos, etc.) ya puede acercarse a los vacunatorios de los centros de salud para recibir dosis contra la gripe, neumonía o Covid.

El cronograma continúa mañana con vacunación en el área de Salud Laboral y Juzgado de Faltas; el 30 de abril, en Servicios Públicos; el 2 de mayo en Arquitectura, Arquitectura Social y Mantenimiento; y el 6 de mayo con personal de Obras Sanitarias.

Es en el marco de la 22ª Semana de Vacunación en las Américas y la 13ª Semana Mundial de Inmunización, que celebra la Organización Panamericana de la Salud (OPS), junto con los países y territorios de la región de las Américas.

La Secretaría de Salud y Ambiente lleva adelante una campaña de vacunación 2024 en dos frentes: por un lado, con la inmunización de las personas mayores o de riesgo en barrios de la ciudad, con jornadas en plazas de la capital. Por otro lado, al personal municipal, completando la vacunación de los trabajadores y trabajadoras.

El referente de Inmunizaciones de Paraná, Diego Elizalde, dijo que la idea es “incentivar la vacunación y llegar a una cobertura mayor este año”. Y agregó que desde el inicio de la campaña, la Municipalidad de Paraná colocó 2380 dosis, entre los trabajadores de reparticiones y población mayor de 65 años o menores de 65 años con factor de riesgo.

En las últimas horas se hicieron jornadas en barrios de la ciudad y se vacunó a adultos y personal de geriátricos municipales, además de trabajadores del Cementerio y de la Secretaría de Salud.

Related Articles

Lunes muy frío en Paraná

Se mantienen las temperaturas bajas en la capital enterrerriana. El tiempo permanecerá...

SUBE: nueva forma de acreditar la carga

Se puede avalidar la carga de SUBE a bordo del colectivo desde...

Médicos, ventosas, sanguijuelas y un censo peculiar

En la primera mitad del siglo XIX, la regulación de aspectos sanitarios...

Temperaturas bajas en Paraná

Hoy domingo la temperatura mínima será de 4º y la máxima de...