jueves , 23 mayo 2024
Home Destacado Incautaron dinero y dosis cocaína tras allanamientos
DestacadoPoliciales

Incautaron dinero y dosis cocaína tras allanamientos

La casa donde se llevó a cabo uno de los allanamientos.

Detuvieron a tres mujeres y dos hombres -de entre 30 y 40 años- tras siete allanamientos en Gualeguaychú. “Es la tercera vez que se realiza un procedimiento policial a la misma familia”, confirmó la fiscal.

Ayer detuvieron a tres mujeres y dos hombres -de entre 30 y 40 años- tras siete allanamientos que se concretaron este sábado en viviendas ubicadas en zona norte de Gualeguaychú, más precisamente, en calles Guido Spano, República Oriental y Sáenz Peña, entre otras.

“Es la tercera vez que se realiza un procedimiento policial a la misma familia o a personas con una relación cercana”, confirmó la fiscal Martina Cedrés a Radio Máxima. Y reveló que “hay individuos de la misma familia que continúan con la venta de estupefacientes en el mismo lugar”.

MÁS DETALLES

“Los hechos fueron en noviembre de 2020, luego se inició otra causa en diciembre de 2022 y, desde el año pasado a la fecha, hay un año de diferencia entre cada procedimiento”, comentó la fiscal.

“El comercio de estupefacientes se corta cuando se producen procedimientos, pero vuelven a resurgir con otras personas comandando la situación”, explicó.

Además indicó que “se encontraron varios teléfonos celulares, unos 200 mil pesos, un poco de marihuana y 88 bolsitas fraccionadas de cocaína, “cebollines” y dos bolsitas de cocaína de 22 gramos, recortes de nylon, balanza, tijeras…”.

En relación al búnker de drogas que fuera registrado como lugar de protección de integrantes de una misma familia, Cedrés confirmó que se trata de “una construcción en ruinas, no habitada, que a veces lo utilizaban para comercializar estupefacientes”.

Cedrés anticipó que tres de los detenidos serán imputados por comercio de estupefacientes y dos por la tenencia con fines de comercialización. En caso de condenas, las penas van de 5 a 15 años de prisión, pero hasta ahora la pena más alta para estos delitos ha sido de 6 años y 4 meses.

En otro orden, la fiscal reveló que había menores de edad en los domicilios allanados. “Casi siempre tienen chicos menores, siempre se busca a un familiar para que se haga cargo ellos, mientras se realiza el procedimiento. Si las mujeres tienen hijos menores de 5 años y no hay otra persona para hacerse cargo, se otorga domiciliaria”.

SECUESTRARON MARIHUANA TRAS UN CONTROL POLICIAL

Incautaron envoltorios de marihuana a un hombre de 19 años en un control rutinario sobre la ruta 14, sobre la rotonda de acceso a la localidad de Federación, en las últimas horas.

“Al hacerle el cuestionario de preguntas rutinario, se lo observa en estado de nerviosismo”, precisó la Policía a El Entre Ríos.

Fue así que se solicitó intervención al can detector de narcóticos, denominado “Emy”. “Realizando un pasaje marca posible presencia de estupefacientes, procediendo a constatarse la presencia de tres envoltorios contendiendo cocaína”, entendieron luego.

Entonces, se dio intervención al juzgado Federal de Concordia, que dispuso el secuestro del material y la correcta identificación del masculino (quedó en libertad y supeditado a la causa).

Detienen a integrantes de una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes

Los gendarmes allanaron cinco domicilios ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en Pilar. En los inmuebles secuestraron vehículos, dinero en efectivo, marihuana lista para la venta y dispositivos electrónicos.

Tras la evidencia recabada en dos años de investigación, surgida a través de una denuncia por venta de estupefacientes y por orden del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de Lomas de Zamora, efectivos de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales Cinturón Sur llevaron a cabo allanamientos en cuatro domicilios ubicados en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y uno en Pilar.

La información obtenida daba cuenta que dos mujeres se dedicarían a la comercialización de estupefaciente en dos inmuebles, ubicados uno en el Bajo Flores y otro en Constitución, a los que acudirían con frecuencia distintos vehículos en busca de sustancias ilícitas.

Como resultado de los registros efectuados en las moradas se hallaron tres frascos de vidrio con una sustancia acuosa cuyos análisis resultaron en 45 cm3 de aceite de Cannabis Sativa; una bolsa de plástico transparente con 8,2 gramos de la misma droga en estado vegetal, 159.700 pesos argentinos, 100 dólares estadounidenses, tres vehículos, dos laptops y 11 teléfonos celulares.

Related Articles

Jueves con probabilidad de lluvia débil

Hoy en Paraná tendremos probabilidad de lluvia débil con cielo cubierto la...

Hospital San Martín: la investigación no afectará los servicios

La investigación por presunto desvío de medicamentos no afectará los servicios A...

Docentes realizan un paro nacional

Los gremios docentes realizan este jueves un paro nacional ante la falta...

Milei presentó libro y cantó en el Luna Park

Javier Milei presentó su libro en el Luna Park y cantó “Panic...