sábado , 25 mayo 2024
Home Cultura “En Primera Persona”, nuevo ciclo cultural
CulturaDestacado

“En Primera Persona”, nuevo ciclo cultural

En el primer encuentro, previsto para hoy, estará la cantante María Silva. Será en la Vieja Usina, a las 21, con acceso gratuito. La presentación de la cantora paranaense reconoce más de 50 años de trayectoria. La presentación de esta noche tendrá más de quince músicos invitados y contará con una pieza audiovisual en la que Silva se referirá a su historia y carrera musical.
Abre un flamante ciclo sobre artistas entrerrianos y sus obras. Comienza con un homenaje a María Silva

En primera persona se denomina el ciclo que busca reconocer a artistas de la provincia a través de su trayectoria y obras. La propuesta se extenderá durante cuatro meses y se basa en una agenda que muestra la diversidad y la potencia de la cultura de la provincia a la vez que destaca la importancia de los artistas y la industria cultural en la provincia.


En el primer encuentro, previsto para hoy, estará la cantante María Silva. Será en la Vieja Usina, a las 21, con acceso gratuito.
La presentación de la cantora paranaense reconoce más de 50 años de trayectoria. La presentación de esta noche tendrá más de quince músicos invitados y contará con una pieza audiovisual en la que Silva se referirá a su historia y carrera musical.  

PASIÓN VITAL

María Silva comenzó a cantar desde niña en la radio de Paraná. En estos años muchas personas la oyeron cantar en patios de escuelas, clubes, radios, calles a inaugurar, plazas, espejos de ríos, teatros, reductos porteños, canales de televisión y escenarios “mayores”, los que le sirvieron para depurar su técnica de comunicación y entrega con el público.


En el año 1984, ganó en el Pre-Cosquín – con el mejor puntaje en muchos años – y comenzó a realizar presentaciones en diferentes lugares del país, como Tucumán, Bariloche, Santa Fe, Córdoba y una desarrollada incursión por tierras brasileras.
En 1992, luego de una selección en el teatro Presidente Alvear, fue finalista del concurso que organizó la Municipalidad de Buenos Aires y como parte del premio tuvo la posibilidad de participar del Festival Oeste del Canto Popular, junto a figuras de la talla de Juan Carlos Baglietto, Víctor Velázquez, Teresa Parodi, Antonio Tormo, Markama, y León Gieco entre otros.


María Silva recorrió diferentes escenarios de la provincia, con singular acercamiento y comunicación, lo que le ha conferido un ganado reconocimiento del público. Tiene en su haber, actuaciones junto a artistas como Dino Saluzzi, Armando Tejada Gomez, Los Andariegos, Jaime Lima Quintana, Antonio Tarragó Ros, César Isella, Los Tucu.Tucu, Anibal Sampayo, Ramon Ayala, Carlos Pino, Moncho Mierez, Juan Falú, Lito Nebbia, Jorge Fandermole, Raúl Carnota etc. en recitales compartidos.
En abril del año 2004, concretó con producción del sello Pretal, su segundo trabajo discográfico: Cantora (y primero como solista en su totalidad)

Related Articles

Milei confirmó su presencia en Córdoba

“La Oficina del Presidente convoca a la ciudadanía a celebrar el Día...

Viernes muy frío en Paraná

Para el fin de semana la temperatura seguirá bajando. La temperatura presentará...

Congreso para emprendedores tecnológicos

Paraná será sede de un importante congreso internacional para emprendedores tecnológicos Se...

Concurso para encontrar al mejor alfajor

La 18a edición de la feria que se realizará  del 6 al...