sábado , 25 mayo 2024
Home Policiales Entre Ríos: refuerzan la seguridad en entidades judías
PolicialesSeguridad

Entre Ríos: refuerzan la seguridad en entidades judías

La Policía reforzó la seguridad en 25 entidades judías
La Policía reforzó la seguridad en 25 entidades judías de la provincia de Entre Ríos

El jefe de la Policía de Entre Ríos, Claudio González, confirmó que la provincia reforzó la seguridad en distintos establecimientos y entidades judías vinculados al Estado de Israel tras el ataque de Irán en Medio Oriente y aún más debido al alineamiento del Gobierno argentino con Israel en el conflicto.

Aseguró además que están en “alerta” e indicó que el refuerzo fue en 25 sedes. En diálogo con el programa Lo Tuyo Ya Sale en Radio Plaza indicó que el refuerzo se hace “a los efectos de mantener un mayor control ante cualquier hipótesis o amenaza que surgiera”. Amplió que el trabajo es articulado con las fuerzas federales para tener “un monitoreo”. “En todo el territorio de la provincia tenemos unos 25 objetivos que van desde escuelas, museos, sinagoga, cementerios, clubes, campings”.

No queremos alarmar a nadie. Estamos con nivel de alerta y habrá presencia policial, dijo el jefe de Policía provincial, Claudio González, en diálogo con Radio Plaza

“Se les va a reforzar la seguridad ya sea con personal de las fuerzas de seguridad, como así también en inteligencia y otro tipo de controles, en cercanías geográficas, teniendo en cuenta que se habla de una amenaza mundial”. Además, expresó que articulan con fuerzas federales los pasos fronterizos con Uruguay.

González amplió: “Queremos llevar tranquilidad, no queremos alarmar a nadie. Estamos con nivel de alerta y habrá presencia policial y con grupos especiales en caso de que sea necesario ante algún tipo de amenaza”.

“Desde que se asumió esta gestión se hizo hincapié en los controles de los ingresos a nuestra provincia. Se fortalecieron más con los episodios ocurridos en nuestra provincia vecina, puntualizando en este caso a Rosario. Entonces, esto forma parte del complemento de ese mayor contralor de los ingresos y personas a nuestro territorio. Entonces, en este caso, puntualizamos los objetivos en relación a este aumento del nivel de alerta en cuanto a los hechos sucedidos en el Medio Oriente”, describió.

La seguridad en entidades judías de la provincia se implementó, al igual que luego de la masacre del 7 de octubre, esta vez luego del ataque de Irán con misiles, y el nivel de alerta se incrementó con el apoyo irrestricto del presidente Javier Milei a Israel en el conflicto en Medio Oriente.

Fuente: Radio Plaza

Related Articles

Hallan drogas en operativo tras balacera

Operativo policial desarticula banda delictiva tras tiroteo: 16 allanamientos y dos detenidos...

Muerte por intoxicación en Villa Elisa

Se conocieron los resultados de la autopsia de la persona muerta por...

En 2025 podrán ser jurados populares 10.200 personas

Se realizó este miércoles 22 de mayo, en la sede del Instituto...

Bullrich cuestionó las protestas en Misiones

“La Policía no puede hacer huelga, no puede ser piquetera” La ministra...