lunes , 29 abril 2024
Home Cultura El elenco de Don Uva presentará “Luz del mundo” en Buenos Aires
Cultura

El elenco de Don Uva presentará “Luz del mundo” en Buenos Aires

El Centro de Día Don Uva de Paraná viajará a Buenos Aires para presentar la obra de teatro “Luz del mundo”. Los representantes de la capital provincial compartirán una gala de teatro junto a los integrantes de la Sagrada Familia Obra Don Uva de Capital Federal. Será el próximo sábado 20, en el barrio de Belgrano.

Será una gala de teatro que se realizará el próximo sábado a las 17, en el Colegio Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, Av. Luis María Campos 898, Barrio de Belgrano, Capital Federal. En esta velada participarán los elencos artísticos del Centro de Día Don Uva de Paraná y de la Sagrada Familia Obra Don Uva de Capital Federal.

Juntos se puede


Desde la institución de Capital Federal indicaron que “el Papa Francisco nos ha invitado, a través del Documento Laudato Si, a reflexionar sobre las consecuencias del cambio climático. Líderes mundiales trabajan en conjunto buscando soluciones para las problemáticas que ya nos afectan a todos y todas. La Tierra, nuestro hogar, hoy en día está pidiendo que la ayudemos a sanar, urgente. Nos preguntamos ¿qué podríamos hacer? ¿Qué pasaría si el mundo se comprometiera y trabajara cada quien desde su lugar para cuidar el medio ambiente?”

“Juntos se puede” es una hermosa obra de teatro representada por concurrentes del Centro de Día Sagrada Familia, que permite reflexionar sobre este tema tan actual.

Luz del Mundo


Por su parte, “Luz del Mundo” la obra que representará el elenco paranaense ofrece una experiencia teatral única que transportará a los espectadores a través de la vida y las enseñanzas de Jesús, presentándolas como un mensaje de amor, esperanza y transformación. La obra captura la esencia de la historia de Jesús de una manera inspiradora y conmovedora y enfatiza la importancia de la fe en Dios como fuente de felicidad, y revela a Jesús como un Dios cercano y accesible, portador de amor, justicia y verdad. La trama subraya la importancia del amor a Dios y al prójimo como la senda hacia la felicidad.
Música, baile y muchos actores en escena harán de este musical una experiencia maravillosa para toda la familia.


Las entradas
Para adquirir las entradas enviar mensaje WhatsApp al 11 6046-9988. Valor: $2.000.

Sobre la Obra Don Uva


La Obra Don Uva tiene sus raíces en la visión y dedicación del padre Pascual Uva, fundador de la Congregación de las Siervas de la Divina Providencia. Junto con las hermanas de la congregación, el Padre Uva inició una valiosa labor social destinada a asistir y acompañar a las poblaciones más vulnerables. Esta Obra se expandió a lo largo de los años, alcanzando otros países.

En noviembre de 1988, un grupo de religiosas llegó a Paraná, Entre Ríos, convirtiéndose en la primera ciudad fuera de Italia en la que se estableció. Desde entonces, extendió su obra hacia otras provincias argentinas y otros lugares de América Latina, basándose en un ideal de solidaridad humana, social y cristiana.


Las Siervas de la Divina Providencia comenzaron su labor en una pequeña casa en la ciudad en mayo de 1989 brindando asistencia a personas mayores. Con el tiempo, surgió la escuela para alumnos con discapacidad, que inicialmente funcionaba en las aulas de la Parroquia del Carmen. En 1994, las hermanas lograron construir el predio donde se encuentra la Obra en la actualidad, gracias a los ahorros y contribuciones de las hermanas de Italia, quienes durante 40 años juntaron sus pensiones para comprar el terreno y desarrollar este valioso proyecto.


En febrero de 2000 la Congregación Religiosa “Siervas de la Divina Providencia” abre las puertas de Sagrada Familia en Capital Federal, dando atención a personas adultas con discapacidad y ancianos.


La Obra Don Uva es un testimonio vivo de la dedicación y el compromiso de las Siervas de la Divina Providencia en la atención de aquellos que más lo necesitan.

Related Articles

René Char, distinguido poeta de la resistencia

Comprometido con su tiempo, René Char fue un poeta con letras de...

Rosas, mito nacionalista prolijamente fabricado

El revisionismo histórico se ha empeñado en reivindicar a Rosas construyendo un...

La Plaza y su entorno, área patrimonial e histórica

El 24 de marzo de 1854 Paraná fue declarada Capital de la...

La caballería entrerriana y los aprestos para partir al Paraguay

El 26 de abril de 1865, respondiendo a una convocatoria del Gobierno...