lunes , 29 abril 2024
Home Deportes Argentina, bicampeón del Panamericano de softbol
Deportes

Argentina, bicampeón del Panamericano de softbol

El softbol argentino continúa de parabienes con la selección nacional mayor, que logró ayer un nuevo campeonato panamericano.

La selección argentina de softbol se adjudicó ayer el Panamericano 2024 al vencer en la final a Venezuela, por 4 carreras a 3. Otro merecido lauro para un equipo que, aunque con recambio, continúa por la buena senda.

Acostumbrada a los festejos, la selección argentina de softbol obtuvo ayer el bicampeonato en el Campeonato Panamericano de la disciplina. El certamen que días atrás le otorgó la clasificación al próximo Mundial tuvo al combinado argentino afrontando la definición frente a Venezuela, debido a que ambos ocuparon el 1-2 de la fase de grupos.

En la final, el plantel nacional comenzó abajo debido a la carrera de Engelbert Herrera en la parte alta de la segunda entrada. El equipo argentino debió esperar para remontar, pero cuando lo hizo, fue a lo grande.

En la parte baja de la cuarta entrada llegaron las carreras de  Ladislao Malarczuk y Juan Zara para el 2-1 parcial. Pero no fue todo, porque en la parte baja de la entrada siguiente llegaron dos carreras más: primero fue Teo Migliavacca con un homerun y luego llegó el impulso a Manuel Godoy por un lanzamiento ilegal. Las cosas quedaron 4-1.

En la continuidad del juego, Venezuela apretó, pero no alcanzó. En la parte alta de la sexta entrada llegó la carrera de David Galeno Betancourt; mientras que en la parte alta de la séptima, Ángel Adames anotó la tercera carrera. Luego de que Pablo Migliavacca sacó del juego a Clevelan Alexander Santeliz Rodríguez, obteniendo así el tercer out de la entrada, acabó la parte alta de la séptima y Argentina se quedó con la victoria por 4-3.

De esta manera, el equipo conducido por José Guerrinieri se quedó con el título luego de un recorrido en el que obtuvo ocho victorias y tan sólo una caída, habiendo derrotado dos veces a su clásico rival: Venezuela.

Cabe destacar que el bronce quedó en manos del único equipo que consiguió vencer a la Argentina en la fase previa a la final. República Dominicana venció a Guatemala por 7-0 y se subió al tercer escalón del podio en la previa a la final entre Argentina y Venezuela, un clásico de este deporte.

EL PLANTEL

El plantel argentino estuvo conformado por Luciano Biondi Teruel; Federico Eder, Manuel Ignacio Godoy; Martín González; Francisco Lombardo; Juan Ladislao Malarczuk, Pablo Migliavacca Skladny; Teo Migliavacca Skladny; Maximiliano Montero; Gonzalo Ojeda; Federico Olheiser; Franco Ortellado; Lucio Retamar; Franco Saenz; Gian Scialacomo y Juan Cruz Zara. El cuerpo técnico se compuso por Luciano Benedetti (médico); Kevin Bolzán (coach); Gustavo Guerrinieri gustavo (coach); Alberto Guerrinieri (manager genral); Mariano Montero (coach) y Javier Martínez (jefe de equipo).

Related Articles

Garaycoechea y Ratto buscan apoyo para competir

La provincia de Entre Ríos se encuentra muy bien representada a nivel...

Gran triunfo de Werner para trepar a la cima del campeonato

El campeonato del automovilismo argentino 2024 tiene nuevo puntero. Mariano Werner logró...

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...