domingo , 14 diciembre 2025
Home Actualidad Educación Comenzó “Red de Escuelas que Transforman”
Educación

Comenzó “Red de Escuelas que Transforman”

Comenzó el programa Red de Escuelas que Transforman
En una colaboración entre el Consejo General de Educación (CGE), la Fundación Banco Entre Ríos y las Fundaciones Grupo Petersen, se lanzó el programa Red de Escuelas que Transforman. Alcanzará inicialmente a 50.000 estudiantes de la provincia.

La iniciativa, enmarcada dentro del Plan de Acción 2023-2027, tiene como objetivo fortalecer e impulsar la calidad y la innovación educativa en el nivel secundario en Entre Ríos.

Al comenzar la jornada, la presidente del CGE Alicia Fregonese destacó los fundamentos clave de la iniciativa: “Red de Escuelas que Transforman es uno de los componentes de la Transformación de la Escuela Secundaria, uno de los ejes de política prioritaria de nuestra gestión. Surgió de la reflexión sobre los resultados de las pruebas Aprender de 2022 y del relevamiento anual, que revelaron que sólo 13 de cada cien estudiantes finalizaron la secundaria a tiempo y con las habilidades necesarias para enfrentar el futuro. Esta realidad sigue siendo motivo de preocupación para nosotros”, remarcó Fregonese.

Y agregó: “Este programa es el lanzamiento de nuestra primera propuesta, una invitación abierta a las escuelas secundarias. Comenzamos con la participación de 200 establecimientos educativos, pero nuestro objetivo es involucrar a otras 200 más. Creemos en la colaboración y en el trabajo en equipo, y esta red de escuelas será fundamental para compartir ideas y generar soluciones. El programa alcanzará inicialmente a aproximadamente 50.000 estudiantes de la provincia”.

Related Articles

Alumnos de la escuela Pueyrredón participaron del segundo acuatlón escolar

Estudiantes y docentes de la escuela Nº 8 Juan Martín Pueyrredón, de...

Abrieron las inscripciones para las colonias de vacaciones municipales

Las actividades estarán destinadas a niños, niñas y adolescentes de entre 6...

Más de 270 docentes y estudiantes de enfermería se capacitaron en el Centro Regional de Simulación Clínica

El Centro Regional de Simulación Clínica en Enfermería (Cersice), dependiente del Consejo...

En Entre Ríos las clases comenzarán el 2 de marzo

El Consejo General de Educación (CGE) dio a conocer el cronograma escolar...