lunes , 29 abril 2024
Home Policiales Conductor alcoholizado provocó choque en cadena
PolicialesSeguridad

Conductor alcoholizado provocó choque en cadena

Conducía alcoholizado, provocó choque en cadena e intentó fugarse en Paraná

El siniestro de tránsito vial sucedió este sábado en Corrientes y Uruguay, Paraná


Un accidente vial de gran magnitud sacudió la mañana de este sábado en la ciudad de Paraná. El conductor de un Fiat Siena, identificado como un hombre de 29 años, protagonizó un choque en cadena en la intersección de calle Corrientes y Uruguay, dejando a su paso daños materiales significativos y poniendo en riesgo la integridad de varias personas.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 7:45 de la mañana, cuando el mencionado conductor, visiblemente alcoholizado, transitaba a alta velocidad por la mencionada arteria. En un instante, su vehículo colisionó violentamente con un Volkswagen Gol, desencadenando una secuencia de impactos que incluyeron a una moto en la que viajaban un hombre y su esposa como acompañante.


Intentaba darse a la fuga y chocó

Ante el caos generado por el accidente, el conductor del Fiat Siena intentó darse a la fuga, pero terminó chocando con un paredón y un poste de luz a unos 100 metros del lugar inicial del accidente. Su actitud no se detuvo ahí, ya que, al ser retenido por los efectivos policiales, seguía ingiriendo alcohol, llegando incluso a beber cerveza frente a los efectivos.
Asimismo, investigan la propiedad del vehículo, dado que se presume que no pertenece al hombre detenido. En el interior del automóvil se hallaron diversas botellas de alcohol, incluyendo cerveza, vino, gin y fernet, evidenciando el estado de embriaguez notorio por parte del conductor.

El hombre detenido, además de mostrar signos evidentes de intoxicación alcohólica, se comportó de manera exaltada durante todo el procedimiento policial, solicitando insistentemente a los oficiales que le permitieran seguir bebiendo.

Testimonio de los conductores

Uno de los afectados, el conductor de la moto que fue embestida en el choque en cadena, brindó su testimonio a Elonce, detallando los momentos de angustia y caos que vivieron en el momento del impacto.

“Estábamos detenidos en el semáforo en rojo y a los segundos de estar detenidos, un auto me chocó de atrás y de ahí salió un coche (refiriéndose al Fiat Siena) que venía, aparentemente, alcoholizado o drogado, porque tenía alcohol dentro del auto”, relató el conductor de la moto.

Continúa: “Nosotros estamos bien, gracias a Dios, pero es lamentable esta situación porque uno está yendo a trabajar y que te pasen estas cosas, no se puede. Mi esposa tiene un golpe en la espalda, pero está bien”.El conductor de la moto también detalló cómo el Fiat Siena continuó su marcha tras impactarlos: “Luego de que el Siena nos chocó a nosotros, siguió 100 metros, y se chocó el poste de la luz y ahí para. Cuando el conductor se baja del auto, no podía estar parado y cuando nos acercamos al auto, vemos que tenía una mochila con varias botellas de alcohol”.

Al describir la actitud del conductor del Fiat Siena tras el accidente, explicó: “Los policías no lo podían contener, y el hombre se les reía y se empinaba la botella frente a ellos”.Por su parte, el conductor del Volkswagen Gol, agregó: “Se veía que venía rápido, también venía sin luces”.

A pesar de haber sufrido el impacto, el conductor del vehículo Gol destacó su estado de salud: “Yo estoy bien, pero me golpeé el cuello bastante fuerte”, concluyó.

Fuente: ElOnce | PHM

Related Articles

Rosario: atacaron a balazos un auto pintado como taxi

El vehículo fue baleado desde una moto y uno de los heridos...

Rosario: incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia Santa Fe, la...

Juicio por Jurados: se consolida la irrecurribilidad del veredicto absolutorio

Deniegan la concesión del recurso extraordinario federal interpuesto por el Ministerio Público...

Dos detenidos por estafa telefónica en Paraná

La Policía de Entre Ríos montó un rápido operativo que posibilitó la...