sábado , 18 mayo 2024
Home Metropolitanas Se realizará una jornada por el día Mundial de la Salud
Metropolitanas

Se realizará una jornada por el día Mundial de la Salud

Se realizará una jornada por el día Mundial de la Salud
Este viernes de 9 a 12 habrá controles gratuitos, ginecológicos, vacunación e información de prevención de enfermedades en el barrio Los Berros. Es una iniciativa de la Municipalidad de Paraná.

La sanidad pública como política de Estado “es un pilar para construir una sociedad de bienestar sostenible y comprometida con una salud equitativa”, afirmó la secretaria de Salud y Ambiente, Claudia Enrique.

En la jornada se realizarán controles ginecológicos (toma depapanicolau y examen mamario), vacunación para todas las edades y se brindará información para prevenir enfermedades y evitar la proliferación del dengue. Para concurrir no hará falta solicitar turno, ya que se trata de un consultorio a demanda espontánea.

Para apoyar las actividades del Estado Municipal, estará el camión sanitario de la Obra Social de los Trabajadores Rurales y Estibadores de la República Argentina (Osprera).

Día Mundial de la salud

Este año tiene como lema “Nuestro planeta, nuestra salud”, que plantea la necesidad de convivir con la naturaleza; marca la necesidad de construir sociedades sostenibles y equitativas; advierte las medidas urgentes que se necesitan para mantener la salud de los seres humanos y del planeta; e incentiva un cambio para que las sociedades se preocupen del bienestar. 

Al respecto, Enrique aseguró que la gestión de Rosario Romero tiene como paradigma “garantizar el derecho humano a la salud, con un Estado presente y esto se observa con el sostenimiento (con personal y financiamiento) de los seis Centros Municipales de Salud, que cumplen una función social trascendental, ya que están en barrios periféricos de la ciudad”.

Además, apuntó que también el gobierno de Paraná “comprende la necesidad de promover un ambiente sano, por lo que se plantea la convivencia con la naturaleza y el cuidado de medio ambiente, con políticas públicas y la generación de consciencia sobre la importancia de que todos estemos trabajando juntos para cuidar la única casa que tenemos, es decir, la tierra”.

Esta gestión entiende que la salud es social, “por lo que se desarrollan estrategias desde el Estado local para el cuidado de los ciudadanos, comprendiendo el difícil escenario económico, social y ambiental que está atravesando el país”, dijo la médica, quien apuntó que en el mundo se producen más de 13 millones de defunciones debidas a causas ambientales evitables, sin ir más lejos, a la crisis climática, que es la mayor amenaza para la salud a la que se enfrenta la humanidad.

Related Articles

Este fin de semana, Paraná Comic – Con

Este sábado 18 y domingo 19 en la Sala Mayo a partir...

Sábado con tiempo frío en Paraná

Para el fin de semana se espera poco cambio en el ambiente,...

Invitan a sumarse a la Escuela de Canotaje

Es gratuita y concurren chicos y chicas de 12 a 17 años....

Terminal: llaman a licitación para la nueva concesión

La Municipalidad de Paraná abrió la convocatoria a licitación pública para la...