martes , 28 mayo 2024
Home Deportes El concordiense Méndez pisó fuerte en Buenos Aires
Deportes

El concordiense Méndez pisó fuerte en Buenos Aires

El concordiense Martín Méndez, de gran labor durante la mañana dominical en Capital Federal.

El entrerriano Martín Méndez fue el ganador de los 21 kilómetros de la Asics Golden Run, maratón disputada el domingo por la mañana en los bosques de Palermo. De la partida fueron unos 8000 corredores.

Con gran énfasis continúa a paso firme la carrera del concordiense Martín Méndez, quien este domingo se coronó ganador de los 21 kilómetros de la Asics Golden Run, disputada en los bosques de Palermo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con la participación de más de 8000 corredores.

El atleta entrerriano necesitó una hora, seis minutos y 16 segundos, para quedarse con la prueba atlética que tuvo como epicentro la zona de Palermo de la ciudad porteña.

La Asics Golden Run también contó con la presencia de los concordienses Luciano Almirón y Juani Segovia, que fueron parte de la prueba con 10 kilómetros de extensión. En esta distancia, Almirón logró el quinto puesto en la distancia, mientras que Segovia arribó en el undécimo lugar.

CONCEPCIÓN DEL URUGUAY VOLVIÓ A BRILLAR. La realización de los dos primeros torneos de la serie internacional en la Argentina -el último fin de semana, confirmaron a la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay como una de las plazas fundamentales del atletismo en nuestro país. Esta serie continuará mañana con el torneo por el Continental Tour en Mar del Plata, que también será sede, durante el fin de semana, del Campeonato Argentino.

Los torneos fueron homenajes a dos educadores de fecunda labor en dicha ciudad y en el país: José Zubiaur y Hugo La Nasa. Zubiaur fue rector del Colegio Nacional de Concepción y La Nasa, también docente de esa prestigiosa institución por varias décadas, presidió la Confederación Argentina de Atletismo y hoy la pista del CEF lleva su nombre.

Estos torneos permitieron que figuras de nuestro país y de toda la región volvieran a prestigiar las competiciones. Allí se destacaron en los últimos días varios de los campeones argentinos y nombres de relevancia en el plano continental como los campeones panamericanos José Maita (Venezuela, 800 metros) e Izabela Rodrigues da Silva (Brasil, lanzamiento del disco, entre otros), además del brasileño Wellinton Silva Morais que produjo su primer registro sobre los 21 metros en lanzamiento de bala. A la vez, varios juveniles argentinos demostraron su proyección, entre ellos Uriel Muñoz, Giuliana Baigorria, Tomás Mondino, Victoria Zanolli, Manuel Rojas y Helen Bernard Stilling.

Desde la instalación de la pista sintética en el CEF de Concepción, a fines de la década pasada, la ciudad ha vuelto a convertirse en uno de los polos de atracción de nuestro atletismo. Ya fue sede de varias ediciones de los Campeonatos Nacionales y torneos incluidos en el Grand Prix Sudamericano.

Related Articles

Patronato sigue sin despegarse de la zona baja

El Club Atlético Patronato igualó sin goles frente a Arsenal de Sarandí...

Igualdad sin goles en el clásico más popular

Peñarol recibió a Sportivo Urquiza en el estadio Aníbal Giusti por la...

Argentinos se hizo fuerte en casa y abultó el mal pasar de River

El Bicho de La Paternal sacó chapa de su condición de local...

La Escuela del CAE dictará un curso en Seguí

La Escuela de Buzos del Club Atlético Estudiantes, conocida desde 1997 como...