jueves , 23 mayo 2024
Home Cultura Rosario Smowing, muy pronto en Paraná
CulturaDestacado

Rosario Smowing, muy pronto en Paraná

El esperado concierto será el viernes 19 de abril en Tierra Bomba. La popular orquesta rosarina está integrada por ocho músicos de excelente nivel artístico

La rockbigband festeja sus 24 años haciendo viajar su música. La segunda fecha del año será en la capital entrerriana. Prometen traer todo el swing que los caracteriza para replicar una vez más en Paraná toda la potencia de su música.

La cita es el viernes 19 de abril en Tierra Bomba, la casona ubicada en Urquiza 1214 y nuevo epicentro de los conciertos más convocantes de la ciudad.

En el mes de abril ya pasaron por la casona Las Manos de Filipi; este viernes 12 de abril es el turno de los locales 12 Monos, el viernes 19 de abril Rosario llega Rosario Smowing. También en la cartelera, que se puede consultar en esta misma nota, se destaca el recital del Bahiano el 26 de abril.

Una orquesta integrada por 8 músicos con todo el swing

Más datos para conocer a la banda

Fundada a fines del siglo pasado, ROSARIO SMOWING es una orquesta integrada por ocho músicos que pasea por cuantiosos estilos musicales. Ante la imposibilidad y la reticencia por parte de la banda de encasillar su música, se puede decir que todo estilo musical que esta formación interpreta, realmente lo toca con swing.

Esta agrupación recorre con comodidad y fluidez la gran mayoría de los sonidos del continente americano en una hora y media de show, pasando a través del desfachatado dixieland de New Orleans, sazonándolo con un swing centenario, para luego cocinar a fuego ardiente un son cubano que puede incorporar ritmos de bossa nova de los primeros años 50, como así también, el rocksteady de la Jamaica de finales de los 60; para terminar por último bailando música criolla del litoral rioplatense.

Rosario Smowing interpreta todos estos colores musicales gracias a su genial frontman Diego Casanova, un crooner eléctrico y ecléctico quien se mueve frenéticamente a cada paso, atormentado por la sombra de un pasado punk que lo obliga a no quedarse quieto artísticamente y a aceptar un presente un poco más tanguero. Resulta imposible escuchar a la banda sin apreciar la idiosincrasia de su Rosario natal en la pluma de su escritor.

Su último disco grabado durante pandemia, “Ahora cuando pase todo esto” nació como un grito de libertad en el contexto de encierro. Este disco formado por 14 canciones cuenta en su mayoría con piezas compuestas por integrantes de la banda. Sin embargo, incluye una versión propia de “Ave de paso” del extraordinario Sandro, que se caracteriza por los sonidos de la Smowing.

Discografía y demás producciones

«Rosario ya no es lo que era» (CD ep, 2000)
«Volumen 1» (CD, 2003)
«Si siempre estoy llegando» (CD, 2007)
«Se mueve» (CD, 2012)
«No te prometo nada» (CD, 2015)
«Ahora cuando pase todo esto» (Short Movie, 2022)
«Ahora cuando pase todo esto» (CD, 2023)

Orquesta

Diego J. Casanova: voz, trompeta y guitarra eléctrica
Julián J. Eroles: clarinete, saxo alto y guitarra eléctrica
Manuel Fuertes: trompeta y flugelhorn
Sebastián Teglia: guitarra eléctrica, piano y hammond
Diego A. Picech: batería y percusión
Emiliano Salina: bajo y contrabajo
Iván Rosianski: saxo tenor y flauta traversa
Adrián Fontana Fluck: trombón de vara

Related Articles

Hallan drogas en operativo tras balacera

Los 16 allanamientos se realizan en distintos barrios populares de Paraná. Ya...

Hospital San Martín: la investigación no afectará los servicios

La investigación por presunto desvío de medicamentos no afectará los servicios A...

Docentes realizan un paro nacional

Los gremios docentes realizan este jueves un paro nacional ante la falta...

Milei presentó libro y cantó en el Luna Park

Javier Milei presentó su libro en el Luna Park y cantó “Panic...