sábado , 25 mayo 2024
Home Actualidad Política Karina Milei funda LLA en Buenos Aires
Política

Karina Milei funda LLA en Buenos Aires

Con la mira en 2025, Karina Milei funda LLA en Buenos Aires
Con la mira en 2025, Karina Milei arranca el armado político en Buenos Aires

La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, encabezó el lanzamiento del nuevo armado de La Libertad Avanza (LLA), el partido que catapultó al presidente Javier Milei primero a la Cámara de Diputados y luego a la Casa Rosada.

El objetivo central del nuevo inicio de LLA en manos -ya totales- de la hermana del mandatario es apuntalar e iniciar las gestiones para la expansión a nivel nacional. “El Jefe” busca que el espacio tenga presencia en todas las provincias.

El evento se desarrolló en el bar Gabbana, ubicado en Godoy Cruz al 1752, en el barrio porteño de Palermo, y contó con la presencia del titular de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y el legislador de La Libertad Avanza Alberto “Bertie” Benegas Lynch, Lilia Lemoine y Juan Pablo Scalese.

Los organizadores del evento le prohibieron el ingreso a la prensa y a los fotógrafos; sólo tenían permitido pasar aquellos que querían afiliarse (en total lograron 3.500 afiliaciones) y que debieron hacer hasta dos cuadras y media de fila.

Al llegar al lugar, Menem declaró que están trabajando “para constituir La Libertad Avanza en toda la Argentina” y “tener sello propio”.

Por su parte, Karina Milei se retiró del lugar sin dar demasiadas declaraciones, sólo declaró que “estaba conforme” con el evento, la convocatoria y los afiliados logrados.

La meta perseguida es fundar el par- tido libertario “puro” bajo el ala del actual diputado nacional Gabriel Bornorini. De esta manera, LLA lograría también en suelo mediterráneo desprenderse del PRO, conducido por el ex presidente Mauricio Macri.

La intención del Javier Milei, mirando 2025, es construir sobre bases “puras” la cantidad de bancas para que las leyes que se impulsen no se traben en negociacio- nes con sectores de la oposición.

Este nuevo esquema que oficializó es- te domingo Karina Milei lejos está del origen de La Libertad Avanza. Atrás queda- ron los nombres de Ramiro Marra, Carlos Kikuchi, Sebastián Pareja o hasta la pro- pia Carolina Píparo.

Related Articles

Milei confirmó su presencia en Córdoba

“La Oficina del Presidente convoca a la ciudadanía a celebrar el Día...

Misiones: incidentes frente a la casa del gobernador

Tras haber intentado ingresar por la fuerza a la Legislatura, otro grupo...

Aerolíneas Argentinas retomará vuelos

Desde julio se retoman los ocho vuelos semanales de Aerolíneas Argentinas a...

Ley Bases: el debate en cuarto intermedio

Ley Bases: el debate continuará la semana próxima La reunión plenaria de...