lunes , 29 abril 2024
Home Deportes Copa Entre Ríos: Ministerio quedó eliminado
Deportes

Copa Entre Ríos: Ministerio quedó eliminado

Tras el 3 a 3 en el global, el MOP no pudo doblegar la gran actuación del arquero de Malvinas, y terminó cayendo por 3 a 1 desde los doce pasos.
La competencia provincial definió ayer su último clasificado a Cuartos de Final. En la localidad de La Paz, Malvinas se impuso en la tanda de penales ante Ministerio. El único representante de la Liga Paranaense que continúa ahora en competencia es Peñarol.

Gran parte de los clasificados a Cuartos de Final habían sido definidos durante el fin de semana largo, a pesar de las inclemencias climáticas y las postergaciones. El duelo que restaba definirse, finalmente se jugó ayer.

Por la revancha de los Octavos de Final, Ministerio se trasladó hasta la localidad vecina para enfrentar a Malvinas. En la ida, el MOP se impuso en su cancha con un 2 a 1 que logró sobre el final del encuentro. Lamentablemente, no pudo resguardar lo realizado de cara al encuentro de ayer.

En cancha del club paceño Patronato, Ministerio se vio complicado ante la gran figura que fue el arquero local. La serie terminó igualada por 3 a 3 y por lo tanto, debió definirse el clasificado desde los doce pasos, donde el local se impuso por 3 a 1.

CLASIFICADOS. De esta manera, quedaron definidos los ocho equipos que conformarán las llaves de Cuartos de Final en la Copa Entre Ríos “Argentina Campeón del Mundo”.

La jornada, que en principio debía disputarse entre sábado y domingo, sufrió las consecuencias de la abundante lluvia caída en varios puntos de nuestra provincia, por lo que algunos de los juegos terminaron desarrollándose también entre el lunes y el martes.

De las siete clasificaciones restantes, Gimnasia de Concepción del Uruguay, San José y Victoria de Concordia las consiguieron como visitantes, en tanto que Central Entrerriano de Gualeguaychú, Atlético Diamantino, Peñarol de Paraná e Independiente de Villa del Rosario aseguraron su pasaje a la próxima instancia de la competencia en sus respectivas localías.

Entre los datos curiosos de esta fase, se desprende lo que será la reedición de la última final de la Supercopa, esta vez en Cuartos de Final. Con la clasificación de Gimnasia y San José, ambos equipos volverán a verse las caras, esta vez por un lugar en semifinales.

Por otra parte, el Lobo uruguayense no será el único equipo que intentará defender la corona, ya que entre los clasificados, hay otro que ya conoce lo que es quedarse con la Gloria Entrerriana en dos oportunidades. Se trata de Atlético Diamantino, quien obtuvo los torneos de 1991 y 1992/93.

EL TRICOLOR, EL ÚNICO PARANAENSE. Cabe remarcar que dada la eliminación del Verde de calle Ambrosetti, el único participante de la LPF que sigue en carrera es Peñarol. El conjunto Tricolor cosechó un abultado resultado en el global, y le ganó por 4 a 0 a Oro Verde. En la próxima instancia, se medirá ante el Club Atlético Diamantino, quien sabe por triplicado cómo quedarse con la corona provincial.

Related Articles

Garaycoechea y Ratto buscan apoyo para competir

La provincia de Entre Ríos se encuentra muy bien representada a nivel...

Gran triunfo de Werner para trepar a la cima del campeonato

El campeonato del automovilismo argentino 2024 tiene nuevo puntero. Mariano Werner logró...

Ciantini se quedó con la pole frente a Werner y Martínez

Comenzaron las acciones en La Pampa, donde se corre la cuarta fecha...

Los tres paranaenses sufrieron derrotas en sus presentaciones

La Sexta Fecha del Torneo Regional del Litoral se desarrolló durante la...