martes , 21 mayo 2024
Home Cultura Amorela presenta su disco en Paraná
CulturaDestacado

Amorela presenta su disco en Paraná

Este viernes 5 de abril a las 21 horas, Amorela presenta su disco Fábula Blanca, en la Casa de la Cultura de Paraná
Se trata de las canciones que Cintia Amorela Bertolino incluyó en su primera edición discográfica: “Fábula Blanca”. La invitada para abrir la noche en Casa de la Cultura es la paranaense Emi Cersofio con un set acústico

Este viernes 5 de abril a las 21 horas, Amorela presenta su disco Fábula Blanca, en la Casa de la Cultura de Paraná, en calle Carbó 194. Entradas anticipadas a $ 2.500, por wtsp al 3424361803 – En puerta $ 3.000.

Cintia Amorela Bertolino presenta el primer disco de sus canciones, en formato quinteto, en la querida ciudad de Paraná. Abre la noche la bajista y cantautora entrerriana Emilia Cersofio, con un acústico de guitarra y voz.

Sobre el disco

“Fábula Blanca” es el primer disco solista de Amorela, la propuesta personal de la creadora de canciones, cantante y actriz santafesina Cintia Amorela Bertolino. Reúne once canciones propias en las que confluyen las distintas vertientes creativas de su extensa y variada trayectoria.

El concepto de este disco consiste en integrar cada una de las canciones con la narrativa de una fábula. Cada canción es un capítulo que corresponde a una etapa diferente de creación de su autora. Los capítulos atesoran una vivencia, un aprendizaje, observaciones y reflexiones en relación al mundo que nos rodea o a los sueños que se nos presentan como revelaciones.

La instrumentación y los arreglos musicales elegidos fueron diseñados con una paleta sonora que también son parte del imaginario de esta fábula. A una formación de quinteto, de voz, piano, bajo, guitarra y batería, se le suman como invitados especiales en el disco

instrumentos de cuerdas y vientos, para completar la narrativa tímbrica de cada capítulo. Integran el quinteto: Amorela (voz y percusiones), Franco Bongioanni (arreglos, guitarra, programación y coros), Jorge Mockert (batería, percusión y coros), Luciano Stizzoli (piano, sintetizadores y coros) y Pilar Ferrando (violoncello, bajo eléctrico y coros)

Así es como las sonoridades del Jazz, la Música de Cámara, el Rock, el Folklore y lo electrónico nos proponen un recorrido musical original. En este universo artístico personal la poesía, oficia de lucero y el potente despliegue vocal expresivo de Amorela, abre un portal hacia fantasías infinitas.

El título del álbum proviene de una de las canciones originales, autorales de su repertorio. ”Se trata de una guerrera toma las fuerzas de la naturaleza y de su comunidad para enfrentar los imperios mezquinos de la oscuridad. Dispuesta a defender los recursos naturales de su entorno de las repetidas invasiones a lo largo de la historia, emprende un viaje. Esta canción inspirada en lecturas de Liliana Bodoc nos invita a recordar nuestro origen: la Madre Tierra, para honrarla, cuidarla y respetarla. Fábula Blanca nos propone mirar a través del tiempo para mantener viva la memoria”, invita Amorela.

Antes del concierto de Amorela se presentará la cantautora y bajista paranaense Emilia Cersofio. Sobre diversos ritmos y texturas, propone historias habitadas en un diálogo entrañable y acústico de guitarra y voz.

Sus composiciones suenan también en el trío Emi Cersofio y su Conjunto, y en su camino ha tocado como bajista en proyectos musicales de rock, hip hop, folklore, jazz, salsa y candombe. Tiene dos discos editados, Un Viaje y Haz, del cual compartirá canciones este viernes.

Related Articles

Jubilaciones: los nuevos haberes para junio

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) oficializó este martes el...

Viernes de rock en Casa de la Cultura

Se presentan “Kill the Rollo” y “Nada más y Nada menos” Este...

España retira a su embajadora en Buenos Aires

Tras el conflicto abierto por las declaraciones de Milei contra la esposa...

Ley Bases: a la espera de dictamen

El Gobierno trabaja para conseguir el dictamen de la Ley Bases esta...