lunes , 29 abril 2024
Home Policiales Resumen de noticias policiales
PolicialesSeguridad

Resumen de noticias policiales

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.
Individuos ofrecían a la venta elementos por la red social y llevaban a los compradores hacia el interior de un barrio donde otros sujetos los asaltaban a punta de armas de fuego. Tras la investigación policial, detuvieron a un masculino de 22 años.

Los dos asaltos ocurrieron el sábado. La modalidad consistía en que los delincuentes, con un perfil falso, publicaban en Facebook la venta de un televisor a bajo costo. Personas interesadas en comprarlo se contactaban y acordaban como punto de encuentro para la transacción la esquina de calles Moreno y San Luis, de Paraná.

Al llegar al lugar y encontrase con los falsos vendedores, los compradores eran convencidos de ir hasta el interior del barrio Macarone, con el argumento de comprobar el funcionamiento del aparato. Pero en el camino eran sorprendidos por varios hombres y asaltados a punta de arma de fuego, y así les sustraían su dinero y sus pertenencias. Incluso, en uno de los casos, a un damnificado lo metieron en un rancho, lo encerraron y luego le robaron, publicó Análisis.

INVESTIGACIÓN. El personal de Robos y Hurtos comenzó a investigar los casos denunciados. Pudieron establecer la identidad de dos de los presuntos ladrones, se elevó un informó a la Fiscalía y se solicitó dos allanamientos para viviendas ubicadas en el mencionado barrio.

La Justicia autorizó los procedimientos y con la colaboración del Grupo de Infantería Adiestrada, División Homicidios y División Sustracción de Automotores requisaron los domicilios señalados. Así, localizaron a uno de los sospechosos: un joven de 22 años que cuenta con numerosos antecedentes por robos, balaceras y tenencia de armas de fuego.

Asimismo, se procedió al secuestro de prendas de vestir utilizadas por esta persona al momento de cometer el robo, una réplica de arma de fuego y un celular. La Unidad Fiscal de Investigación y Litigación dispuso sólo la correcta identificación de esta persona, quedando supeditado a la causa.

Decomisan 258 kilos de hojas de coca en tres procedimientos

Los uniformados hallaron el vegetal bajo distintas modalidades dentro de una camioneta, en la mochila de un motociclista y cuando realizaban un patrullaje.

Los efectivos del Escuadrón 19 “Ingeniero Juárez” mientras efectuaban controles sobre la Ruta Provincial N° 39 a altura paraje “El Rosillo” detuvieron la marcha de una camioneta Toyota Hilux.

Al momento de la inspección, los funcionarios observaron la presencia de nueve bultos en la caja del rodado y uno detrás del asiento del conductor. Al abrir los elementos hallados, detectaron 226 kilos 320 gramos de hojas de coca.

En el segundo procedimiento, los integrantes de la Sección “Lamadrid” dependiente del Escuadrón 18 “Lomitas” mientras realizaban tareas de patrullaje sobre la Ruta Nacional N° 86 visualizaron un bulto que contenía 25 kilos de hojas de coca.

Por último, los gendarmes del Escuadrón 19 inspeccionaron la mochila de un motociclista y hallaron 7 kilos del mismo vegetal.

Como resultado de estos procedimientos, se decomisó un total de 258 kilos 320 gramos de la mercadería de contrabando, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

Intervinieron los Juzgados Federales N°1 y 2 de Formosa que dispusieron el secuestro del vegetal y que los involucrados queden en libertad supeditados a la causa.

Una pasajera viajaba con más de seis kilos de cocaína

Integrantes del Escuadrón 59 “Santiago del Estero” llevaban a cabo controles sobre la Ruta Nacional N°16, a la altura de la localidad de Monte Quemado, cuando detuvieron la marcha de un micro de larga distancia que circulaba con destino final el Litoral del país.

Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios observaron que una ciudadana de nacionalidad boliviana transportaba entre sus pertenencias seis paquetes rectangulares, que tras ser sometidos a las pruebas de campo “Narcotest”, arrojaron resultado positivo para “clorhidrato de cocaína” con un peso total de 6 kilos 350 gramos.

Intervino el Juzgado Federal N°1 de Santiago del Estero que orientó la detención de la involucrada, el secuestro del estupefaciente y otros elementos de interés para la causa.

Related Articles

Rosario: atacaron a balazos un auto pintado como taxi

El vehículo fue baleado desde una moto y uno de los heridos...

Rosario: incendios de autos y nuevas amenazas contra Bullrich y Pullaro

El Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia Santa Fe, la...

Juicio por Jurados: se consolida la irrecurribilidad del veredicto absolutorio

Deniegan la concesión del recurso extraordinario federal interpuesto por el Ministerio Público...

Dos detenidos por estafa telefónica en Paraná

La Policía de Entre Ríos montó un rápido operativo que posibilitó la...