lunes , 22 abril 2024
Home Metropolitanas Miércoles con alerta de tormentas
Metropolitanas

Miércoles con alerta de tormentas

Foto: Melina Londero

Se pronostican precipitaciones de intensidad moderada y fuerte a lo largo de todo el día. La temperatura oscilará entre los 17 y 25 grados.

Para este miércoles 3 de abril, el Servicio Meteorológico Nacional mantiene un alerta para Paraná por posibles tormentas fuertes que se desarrollarían principalmente durante la mañana y la tarde. La temperatura mínima de hoy sería de 17° mientras que la máxima alcanzaría los 25°.

Por la mañana, el alerta se mantiene en amarillo y las probabilidades de que se registren tormentas fuertes es de 40-70%. Se anuncian unos 20° y vientos leves que llegan desde el Noreste.

Amarillo:
El área será afectada por tormentas, algunas localmente fuertes. Las mismas podrán estar acompañadas por ráfagas intensas, importante actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y principalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

La tarde sería el momento de mayor complicación ya que el alerta alcanzaría el nivel naranja con probabilidad del 70-100% de que se presenten tormentas fuertes en la capital entrerriana. Para entonces la temperatura subiría hasta los 25° de máxima y el viento si bien se mantendría de forma leve, rotaría hacia el Noroeste.

Naranja:
El área será afectada por lluvias y tormentas, algunas localmente fuertes o severas. Las mismas estarán acompañadas principalmente por caída de granizo e intensas ráfagas que podrían superar los 90 km/h, abundante caída de agua en cortos períodos, y frecuente actividad eléctrica. Se estiman valores de precipitación acumulada entre 65 y 85 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Para la noche baja dicho alerta y también la intensidad de las precipitaciones ya que se esperan tormentas aisladas (40-70%), a su vez refrescaría el ambiente ya que bajaría a 21°. Además, el viento pasaría a ser intensidad moderada, rotaría hacia el Sureste y llegaría con algunas ráfagas de 42-50 km/h

Related Articles

Lunes inestable en Paraná

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este inicio de la semana, un...

Pese al pronóstico, amaneció soleado en Paraná

Hoy domingo se anuncia que la temperatura mínima será de 18º y...

Se desarrolló la Sant Jordi Feria de libros y rosas en Paraná

Fue organizada por el Casal de Catalunya, esta vez en su nueva...

Colectivos: hoy vuelven a circular

Los choferes vuelven este sábado a prestar servicio. La empresa Buses Paraná...