martes , 23 abril 2024
Home Actualidad Política Frigerio: “El mejor homenaje es sostener el reclamo sobre nuestras islas”
Política

Frigerio: “El mejor homenaje es sostener el reclamo sobre nuestras islas”

El gobernador Rogelio Frigerio encabezó el acto por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas que se realizó, con la presencia de ex combatientes, en Basavilbaso. “Es una causa nacional y tenemos que unirnos detrás de ella, más allá de colores partidarios y diferencias”, afirmó.

En el marco de los 42 años de la Guerra de Malvinas y del reclamo por ejercicio de la plena soberanía argentina sobre las Islas y los espacios marítimos correspondientes, es que se realizó este 2 de abril la jornada conmemorativa, con el fin de rendir homenaje a todas las personas que participaron de ese conflicto bélico que ocurrió en 1982.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar ayer en la Plaza 9 de Julio, de Basavilbaso, Frigerio remarcó la importancia de la fecha e instó a que como argentinos, tengamos presente un mandato que no podemos ignorar: “el de unirnos”. Participaron, también, el intendente anfitrión, Hernán Besel y el presidente de la Cámara de Diputados, Gustavo Hein, entre otras autoridades.

“La Guerra de Malvinas tiene que ver con nuestras raíces pero también con nuestro futuro, y reclama la acción conjunta de toda la sociedad y, especialmente, de la política”, sostuvo el mandatario provincial.

Párrafo seguido, puso de relieve la importancia de mantener presente en la agenda, “aquel sueño por el que nuestros combatientes lucharon, el reclamo de la soberanía sobre las islas. Todos debemos asumir ese compromiso y asegurarnos de que sea un reclamo basado en el diálogo respetuoso, sincero y profundo”, afirmó, al tiempo que remarcó que esa “es la mejor manera de honrar a nuestros héroes y demostrar que las batallas que dieron no fueron en vano”.

“Hoy el mejor homenaje que podemos hacer, es sostener el reclamo sobre nuestras islas, es respetar a nuestros héroes, respetar a nuestras fuerzas armadas y a nuestra fuerza de seguridad, recuperar el orgullo de vestir ese uniforme y de llevar nuestra bandera”, sostuvo el gobernador.

Por último, Frigerio instó a la ciudadanía a transmitir, con el ejemplo, la importancia de estar unidos y a “nuestros hijos los aprendizajes que nos dejaron nuestras épocas más tristes y oscuras, y cultivemos la esperanza para que siga viva”.

PARANÁ.

En la celebración, desarrollada en la Plaza 1° de Mayo de la capital entrerriana, estuvo presente la intendente, Rosario Romero, ex combatientes y veteranos de Malvinas, el ministro de Seguridad y Justicia de Entre Ríos, Néstor Roncaglia, funcionarios municipales y provinciales, integrantes de la fuerzas de seguridad y el Escuadrón Histórico de Dragones de la Muerte de la Policía de Entre Ríos.

“El sentimiento de Malvinas hoy está más arraigado que nunca. Esa gesta heroica que fue hace 42 años, hoy hay que mantenerlo en la diplomacia y en los órganos internacionales. Las Malvinas fueron usurpadas allá en 1834, fue reclamada diplomáticamente, hace 42 años se intentó recuperar esa tierra que nos pertenece y hoy más que nunca consideramos que ese desafío es diplomático y creo que vamos a llegar a un buen puerto”, mencionó Roncaglia.

Por su parte, la intendente, Rosario Romero, sostuvo: “Seguimos reivindicando por los ámbitos internacionales, en todo el contexto internacional y en las organizaciones, nuestros derechos sobre las islas. Es una causa muy sentida, todos los argentinos llevamos Malvinas en el corazón y no queremos olvidar que ese territorio está ocupado por una fuerza invasora y que nosotros hemos reivindicado Malvinas como que son argentinas desde el comienzo de la ocupación, en forma ininterrumpida”.

“Recordamos y honramos a nuestros héroes que representan los valores de la soberanía, la solidaridad y acompañamos a nuestros veteranos de la ciudad en la lucha por la justicia en las islas”, dijo el secretario de Gobierno y Coordinador de Gabinete, Santiago Halle

“Es una fecha importante por el Día del Veterano y de tristeza porque es el Día de los Caídos. Una misma jornada donde se mezclan sentimientos”, sostuvo el presidente del Centro de Veteranos de Malvinas de Paraná, Oscar Eguía.

La actividad protocolar incluyó el izamiento de la bandera Argentina en el pabellón nacional en Plaza 1° de Mayo y entonación de himnos.

Related Articles

Milei: frases más relevantes del discurso

Diez frases destacadas del discurso de Milei por cadena nacional. El presidente...

Burlando dará una conferencia de prensa en Paraná

El abogado Fernando Burlando brindará una conferencia de prensa en Paraná A...

Milei anunciará superávit fiscal de marzo

Por cadena nacional, el presidente Javier Milei anunciará superávit fiscal de marzo...

Sigue en debate el proyecto de fitosanitarios

Diputados: la reunión de comisiones para tratar la iniciativa impulsada por el...