domingo , 21 abril 2024
Home Actualidad Política Operativo para impedir que ATE ingrese a edificios públicos
Política

Operativo para impedir que ATE ingrese a edificios públicos

Aseguran que dentro del marco de la legalidad, las protestas son válidas, pero anticipan que de haber delito habrá represión
Reforzaron el número de efectivos que custodian algunas dependencias del Estado. Nación tomó la medida luego de que ATE convocara a un “molinetazo” para que los cesanteados irrumpan en las oficinas.

 

El Gobierno dispuso un operativo de seguridad para impedir que los estatales despedidos entren a los edificios, ante las amenazas de ATE en rechazo a las cesantías en diversos organismos. El Ejecutivo dispuso un refuerzo del número de efectivos que custodian algunas dependencias del Estado.

El secretario general del gremio de estatales ATE, Rodolfo Aguiar, criticó en su cuenta de X el refuerzo de seguridad en organismos públicos para tratar de impedir tomas en los edificios, en rechazo del sindicato a los despidos.

Aguiar publicó imágenes del refuerzo de policías en organismos públicos y escribió: “Están llenando de policías las dependencias públicas. No hay plata para comprar comida, no hay plata para comprar remedios, pero si hay plata para reprimir”. 

El secretario general de ATE criticó: “Pusieron de secretario de Trabajo (Julio Cordero) a un gerente de recursos humanos de uno de los grupos económicos más poderosos. El gobierno de Javier Milei decidió tercerizar el ajuste. ¡Pero les vamos a dar pelea y se la vamos a sacar!”.

Paro de trabajadores estatales: quiénes adhieren y hasta cuándo es:

ATE tiene presencia en todo el territorio nacional, por lo que las siguientes provincias adhieren a la medida para trabajadores del sector público nacional: Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz
Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur y Tucumán.

Hasta qué hora es el paro de trabajadores estatales

El paro de trabajadores estatales de ATE comienza este miércoles por la mañana y es hasta las 00:00 de este jueves.

Fuente TN

Nota en desarrollo

Related Articles

Esfuerzo y trabajo

Españoles e italianos fueron los grupos inmigratorios más numerosos que llegaron al...

La advertencia del Gobierno nacional a las universidades

El presidente Javier Milei, a través del subsecretario de Políticas Universitarias, manifestó...

Frigerio: “La crisis actuales peor que la del 2001”

El Gobernador de Entre Ríos brindó declaraciones al canal TN donde criticó...

Milei participó del Foro Llao Llao

“No me voy a conformar con ser como Alemania, quiero una profunda...