lunes , 22 abril 2024
Home Cultura Jornada artística y solidaria en el Almacén de los 33
CulturaDestacado

Jornada artística y solidaria en el Almacén de los 33

Es a beneficio de Cielo Eberhardt. Foto: El Diario
El evento se realiza para apoyar a la artista Cielo Eberhardt
El sábado 6 de abril desde las 10 en Bavio y Courreges se desarrollará este evento que reúne feria de arte, mesa con libros, espectáculo poético musical, subasta de arte y talleres. Es a beneficio de Cielo Eberhardt, una bailarina que necesita fondos para poder viajar a Nueva York con una beca.

Cielo estudia ballet desde los 6 años, actualmente tiene 17 y obtuvo una beca para el Neglia Conservatory of Ballet, en Buffalo, Nueva York, para junio de este año. Es la única bailarina de la provincia que la ganó para esta edición y necesita cubrir los gastos que demanda este summer.

Para ello es que se organiza este evento para el cual, generosamente tanto los dueños del espacio (Marcelo Petrucci y Fulvia Polentini) como un gran número de artistas sumaron su aporte para que el sueño se cumpla.

Es además una forma de devolverle a la comunidad un poco de lo mucho que ha colaborado durante estos meses, ya que hay propuestas de gran valía a un precio muy accesible.

El Centro Cultural se encuentra ubicado en Bavio y Courreges. Foto: El Diario

EL DETALLE

-Mesa con libros. Desde las 10 de la mañana en la vereda del histórico barrio se ofrecerán libros a $3.000 para que quienes acerquen su buena energía también puedan llevarse títulos variados a un precio increíble.

-Feria de arte. También desde las 10 pero en planta alta habrá una feria de arte de pequeño formato. Todas las obras se ofrecerán a $10.000 y a quien desee llevarse más de una se le ofrecerá financiación.

-Subasta de arte. A partir de las 18 en planta alta, la martillera pública nacional Analiz Gallardo llevará a cabo esta subasta con importantes obras del acervo entrerriano. Un lote de ocho obras que saldrán con una base de 30.000 pesos. Cabe acotar que la profesional dona sus honorarios por lo que los compradores no abonarán comisión.

-Talleres. Se ofrecerán tres talleres. Uno de dibujo para niños y adolescentes a cargo de Juan Carlos Eberhardt, de 14 a 15.30 en planta alta. Contribución de $3.500 que incluye los materiales.

Una Clase básica de chamamé, ofrecida por Nicolás Ellemberger. De 17 a 18.30 en la terraza de la casona, con una contribución de $3.500.

Un taller de encuadernación en caballete, a cargo de Graciela Chisty. De 16 a 18 en planta baja. Quienes asistan, al terminar la jornada podrán llevarse dos cuadernillos encuadernados con distinta técnica. Contribución: $4.500 que incluyen materiales.

Para informes e inscripción en cualquiera de los espacios: [email protected]

-Música y poesía. Desde las 20 en la esquina, mientras en la mesa se degustan las delicias de la casa, habrá un recital musical y poético con una destacada grilla de artistas que suma a: Horacio Lapunzina, María Silva, Silvina López, Silvia Teijeira, Joaquín Arijón y Tango Insurgente. Las lecturas estarán en la voz de: Zolo, Graciela Gianetti, Graciela Chisty, Belén Zavallo, Mariana Bolzán, Ferny Kosiak y Claudia Sosa Lichtenwald.

Una jornada que reúne diferentes expresiones artísticas con un fin solidario. Para no perdérsela.

Related Articles

Milei anunciará superávit fiscal de marzo

Por cadena nacional, el presidente Javier Milei anunciará superávit fiscal de marzo...

Entre Ríos, ausente en la Feria del Libro

Se confirmó que la provincia de Entre Ríos no contará con un...

Lunes inestable en Paraná

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para este inicio de la semana, un...

Sigue en debate el proyecto de fitosanitarios

Diputados: la reunión de comisiones para tratar la iniciativa impulsada por el...