jueves , 25 abril 2024
Home Actualidad Anses y PAMI: repudian el cierre de delegaciones
ActualidadDestacado

Anses y PAMI: repudian el cierre de delegaciones

Delegación de Anses en Paraná, las banderas ponen de manifiesto el reclamo. Foto: EL DIARIO
El bloque de senadores provinciales de Más para Entre Ríos expresó su repudio con la decisión del gobierno nacional de cerrar oficinas del Anses y PAMI en las provincias.

Hasta el momento, se notificó el cierre de las delegaciones de ANSES de Feliciano, San Salvador y Federal, y bloqueados los equipos informáticos

Además, despidieron a los empleados de las oficinas de PAMI de Gualeguay, Hernandarias, Maciá, Victoria, Villaguay, Concepción del Uruguay, Nogoyá y Lucas Gonzalez.

Delegación de Anses en Paraná, las banderas ponen de manifiesto el reclamo. Foto: EL DIARIO

En Entre Ríos ya han sido notificadas las delegaciones de ANSES de Feliciano, San Salvador y Federal, y bloqueados los equipos informáticos, mientras que despidieron a los empleados de las oficinas de PAMI de  Gualeguay, Hernandarias, Maciá, Victoria, Villaguay, Concepción del Uruguay, Nogoyá y Lucas Gonzalez.

“Una decisión como ésta, además de demostrar una vez más la insensibilidad y centralismo de este gobierno, impacta los entrerrianos que ahora deberán movilizarse hacia otras ciudades para acceder a los servicios de estas oficinas”, indicaron los legisladores.

“Rechazamos esta medida que demuestra el desprecio hacia los pueblos o pequeñas comunidades e instamos al gobierno entrerriano a arbitrar los medios ante la Nación para que se revea la situación”, aseveraron.

“Las familias de varias localidades y comunas cercanas quedarán sin atención cerca de sus hogares, y perderán sus empleos los trabajadores que hasta hoy desarrollaban funciones en estas delegaciones”, manifestaron los senadores.

“El vaciamiento de las oficinas del ANSES y el PAMI no tiene otro argumento más que el plan de reducción del Estado, los despidos de trabajadores y el desprecio por los adultos mayores. No podemos naturalizar estas prácticas y menos aún permitirlas”, puntualizaron.

Related Articles

Adorni afirmó que las universidades públicas no se van a cerrar

Adorni reconoció que la marcha universitaria fue “genuina” y criticó la presencia...

Una Prepaga bajará la cuota un 22%

Los afiliados verán reflejada la reducción en los valores de la factura...

La provincia analiza nuevos sistemas de transporte

El Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, a través de la Secretaría...

Miércoles más frío y con posibles lloviznas

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia para hoy 24 de abril, el día...